Inversión de proyectos de agua potable y saneamiento en Cajamarca y Arequipa

agua potable

El Ministerio de Vivienda y Construcción comienza nuevas obras de agua y saneamiento en Cajamarca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzó la ampliación y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento que favorecerá a más de 500 personas y escuelas en Vista Alegre de Camse, en Cutervo, Cajamarca.

Este proyecto tiene una inversión S/. 4,553,776 y incluye la instalación de 15 unidades de saneamiento, que tendrán incorporadas duchas, lavamanos, sanitarios y lavaderos multiusos.

La obra de Vista Alegre de Camse contribuye a reducir las enfermedades estomacales, lo cual tiene un impacto directo en la calidad de vida y en los hábitos sanitarios de la población de Cutervo.

Además, el alcalde de Vista Alegre, remarcó el esfuerzo entre el MVCS, las autoridades locales y los pobladores para llevar a cabo la ejecución de la obra que está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Cutervo - agua potable

Financiamiento de proyectos de agua potable beneficiará a más de 100 000 personas en Arequipa

En una presentación oficial, el Gobierno Regional de Arequipa, anunció la inversión de S/ 32,000,000 para la realización de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que tendrá impacto en la vida cotidiana de 112,000 personas de Paucarpata y Chiguata.

En la misma presentación, se presentó el expediente técnico final elaborado por SEDAPAR. Además, la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad del GORE-Arequipa concretó una mesa técnica con funcionarios de EPS SEDAPAR y dirigentes sociales congregados en AUPA y FREDIPAP.

Durante la reunión se llegó al acuerdo que el próximo 8 de setiembre la EPS SEDAPAR dará la propuesta final del convenio interinstitucional, en la cual se asegura la inversión de S/ 32,000,000 y otros S/ 5,000,000 para las labores de supervisión. Con eso, se pedirá la aprobación del Consejo Regional para convocar a una licitación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *