Sedapar invertirá S/ 412,2 millones en servicios de agua potable y saneamiento en el sur del país

La Superintendencia del Servicio Nacional de Saneamiento (Sunass) anunció un proyecto propuesto por Sedapar para mejorar el saneamiento. Este proyecto define los objetivos, fórmulas y programa de gestión para los 5 años especificados. Año 2021-2026.

El proyecto mantiene contactos con gobiernos locales, representantes de juntas vecinales y la sociedad civil. Durante los próximos cinco años, el objetivo es mejorar la calidad de los servicios de agua y alcantarillado para garantizar su continuidad y sostenibilidad.

Su objetivo es beneficiar a más de un millón de personas de Arequipa Metropolitana, Ático, Camaná, Caravelí, Chala, Yauca, Aplao, Chivay, Chuquibamba, Cotahuasi, El Pedregal, La Joya, Cocachacra, El Arenal, La Curva, Matarani, Mejía, Mollendo y La Punta de Bombón.

El plan de inversión del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado tiene un presupuesto de S/ 412.2 millones. De este monto, S/ 390,62 millones se utilizarán para implementar proyectos de ampliación, restauración y mejora de componentes de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

¿Cómo se destinará la inversión?

Además, S/ 13.67 millones para la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático y S/ 7.96 millones para el mantenimiento y conservación del agua a través de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese).

El principal beneficio de las renovaciones de tarifas es la mejora de la calidad del agua en el norte, centro y sur del área de servicio. Además, se construirá y pondrá en funcionamiento una planta de de tratamiento de agua potable y se construirán cercos perimétricos en reservorios.

Asimismo, se actualizan las redes de abastecimiento de agua y los sistemas de recolección de aguas residuales para evitar daños, colapsos y congestión durante la vida útil de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *