Más proyectos de agua y saneamiento en Piura y San Martín

Gobierno Regional de Piura da inicio a obras de redes de agua y alcantarillado

El Gobierno Regional de Piura empezó los trabajos de modernización de redes de agua y alcantarillado en el distrito de Veintiséis de Octubre. La renovación de todo el sistema de redes de agua y desagüe tendrá una inversión de más de 3 millones de soles.

«Sin agua y alcantarillado no pueden construirse pistas y veredas. Por ello, hemos hablado con el alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre para que elabore el perfil y el expediente técnico, y como Gobierno Regional financiaremos la ejecución de esta obra», detalló Servando García Correa, gobernador regional de Piura.

Las obras tendrán un impacto directo en la salud de los vecinos del distritos y los alrededores, ya que mejorará su calidad de vida. A su vez, la Dirección de Salud de la región comentó que se están realizando las gestiones para la construcción de un establecimiento médico que favorecerá a 2 mil personas.

También puedes leer: Más de 2,000 millones de soles para agua potable y saneamiento para 2022

Inauguran obras de agua potable en San Martín

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró el nuevo proyecto de agua potable y saneamiento en el centro poblado Urcopata, en el distrito de Lamas, San Martín. La inversión total del proyecto fue de S/ 1 742 260 y tiene un impacto positivo en más de 200 personas del centro poblado.

La obra constó de un sistema de agua potable y 56 unidades básicas de saneamiento (UBS) que cuentan con equipos elementales como duchas, lavamanos, lavaderos y sanitarios.

Todo el proyecto fue supervisado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del ministerio y como parte de la obra total, las familias beneficiadas, la juntas administradoras de servicio de saneamiento y los realizadores del proyecto recibieron una capacitación en temas de medio ambiente, mantenimiento de infraestructuras y educación sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *