¿Estudiaste ingeniería civil? Descubre en qué te puedes especializar.

Las especialidades de la ingeniería civil son para las personas que sienten pasión por su carrera y que desean seguir aprendiendo nuevas formas y métodos de aplicarla y ejercerla.

En AEC Solutions, especialistas en las diferentes ramas de la ingeniería te daremos un paseo por las especialidades más comunes en el mercado laboral y las que no son tan comunes.

Dos Hombres Sosteniendo El Libro Blanco

¿Cuál es su especialidad en ingeniería civil?

Las preferencias de las especializaciones varían según la universidad en la que se imparten, pero es importante que los candidatos conozcan todas las opciones disponibles. No proporcionar información completa al público puede afectar negativamente las decisiones futuras que las personas tomen como estudiantes universitarios. Como mínimo, debe mostrar cuál es la oferta curricular que ofrece para las ramas y especializaciones de las diferentes ramas de la ingeniería. Aunque sabemos que la realidad está un poco más lejos que eso.

1. Ingeniería sanitaria y ambiental. Se especializa en la evaluación, tratamiento y disponibilidad de sólidos para prevenir la contaminación. Les brinda a los estudiantes las habilidades que necesitan para poder tomar decisiones que ayuden a mejorar nuestro medio ambiente y nuestros recursos.
2. Gerencia de proyectos de construcción. Se trata de una especialización en Ingeniería Civil que deben cursar todos los estudiantes que deseen tener todos los conocimientos relacionados con la planificación, evaluación, gestión y ejecución de proyectos. La mayor demanda del trabajo de estos ingenieros se refleja en el sector inmobiliario.
3. Planeación y diseño de estructuras viales. Nuestro objetivo es formar profesionales con los conocimientos adecuados en el campo del diseño de infraestructura vial, aplicable a la construcción de carreteras, puentes, carreteras y túneles. De esta manera, también obtienen lo que necesitan para ayudar con el mantenimiento y las renovaciones del piso.
4. Vías y transporte. Es una de las principales obras de ingeniería civil en la investigación de superficies para evaluar el potencial para emprender diversos proyectos. Por lo general, realizan mediciones mediante fotografías mediante mediciones satelitales y / o aéreas.

En algunos casos, las especialidades dependen del país
 

No tiene sentido, pero algunas especializaciones en ingeniería civil varían según el país en el que se encuentre el estudiante. Algunas de las variaciones más frecuentes aquí y allá se describen a continuación.

1. Construcción civil. Esto brinda a los graduados la oportunidad no solo de desarrollar sus propios proyectos, sino también de liderarlos en un solo sitio. No importa si es una casa, un edificio o un puente. Por tanto, es muy práctico.
2. Ingeniería civil estructural. Es una de las ramas más exigentes de la ingeniería civil ya que es un elemento vital para cualquier avance constructivo. Formamos profesionales en el diseño y cálculo de estructuras y garantizamos su resistencia y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna consulta? Chatea Aquí