Este año se declarará viables los estudios de preinversión de 8 IPC para saneamiento

El Gobierno sigue comprometido en brindar vivienda digna y de calidad, así como en facilitar el acceso a agua y saneamiento a más peruanos. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, durante el Mensaje a la Nación que brindó con motivo del 198.° aniversario de la independencia nacional. 

En Lima y Callao, se tiene previsto culminar -en el segundo semestre del 2019- proyectos de agua segura en las localidades de Ñaña, Los Ángeles, Bayóvar y Amancaes, que beneficiarán a 153,440 pobladores. A ello se suma la elaboración y culminación de expedientes técnicos de obras en diversos distritos de la capital, brindando así servicios de agua potable y alcantarillado a más peruanos.

El MVCS continúa también trabajando de la mano con los gobiernos regionales, locales y Empresas Prestadoras de Servicios. En el primer trimestre del 2019 se transfirió S/ 1,084 millones para financiar 81 proyectos de infraestructura urbana, 30 de saneamiento urbano y 180 de saneamiento rural.

Adicionalmente, en el mes de julio de 2019, se transferirá la suma de 305,6 millones para el financiamiento de 85 obras de saneamiento rural, 19 de saneamiento urbano y 36 de infraestructura urbana, en beneficio de 500 mil habitantes.

En este año, también se declarará viables los estudios de preinversión de 8 proyectos de Iniciativas Privadas Cofinanciadas de servicios de saneamiento (PTAR Huancayo, Trujillo, Cusco, Cajamarca, Chincha, Huaraz, Tarapoto y Cañete) que se encuentran actualmente en formulación.

Tal y como lo anunció el presidente de la República en su Mensaje a la Nación, es una preocupación del Gobierno mantener de forma adecuada en Lago Titicaca. Por eso, a fines de abril se adjudicó el contrato de concesión del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, que contempla una inversión aproximada de S/ 600 millones y beneficiará a más de 1 millón de habitantes.

A ello se suman los esfuerzos que viene impulsado el Sector en materia anticorrupción, como por ejemplo el proceso de homologación de requisitos de calificación de los profesionales en las obras de saneamiento urbano. Con ello se evitará el direccionamiento y se podrá tener más transparencia en la ejecución de las obras.  

Fuente: https://peruconstruye.net/este-ano-se-declarara-viables-los-estudios-de-preinversion-de-8-ipc-para-saneamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *