24

Jul 2019

Analizarán impacto de la infraestructura construida para los Juegos Panamericanos

 

La importancia del legado de infraestructura que recibirá el Perú tras la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será analizada en el foro “Más allá de los Juegos Lima 2019: Alianzas Estratégicas entre el Reino Unido y Latinoamérica para el Desarrollo de Infraestructura”, el jueves 25 de julio en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 

El evento –organizado por el Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL y la Embajada Británica en el Perú– contará con la participación de más de 150 líderes empresariales y de gobierno del Reino Unido, Perú, Latinoamérica y el Caribe.

Han sido invitadas la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y la embajadora británica, Kate Harrisson, así como el viceministro de Economía, Michel Canta, ponentes nacionales y extranjeros y representantes del BID y el Banco Mundial.

En la jornada se discutirá cómo la innovadora asociación entre el Perú y el Reino Unido, para los Juegos Panamericanos de Lima, ha introducido nuevos modelos de gestión de proyectos y contratación que podrían adaptarse para satisfacer otras necesidades urgentes de infraestructura en el Perú y la región latinoamericana.

Para beneficio de la población

“Es importante tener en claro que, con los Panamericanos, estamos recibiendo infraestructura de primer nivel que debe ser utilizada para beneficio de la población, buscando reducir brechas y fomentando la práctica del deporte”, comentó el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, Luis Felipe Quirós, al destacar la relevancia de este foro.

En el Perú, se estima que la brecha de infraestructura bordea los 160,000 millones de dólares y continúa creciendo. Expertos señalan que la razón más importante para la organización de juegos de gran magnitud es el legado que deja para la ciudad y el país.

Por ejemplo, las Olimpiadas de Londres 2012 contribuyeron con más de 14,000 millones de libras esterlinas en inversiones e intercambio comercial para la economía del Reino Unido. Ese número sigue incrementándose y para el 2020, el valor agregado de la economía británica, como resultado de haber sido anfitrión de los Juegos Olímpicos, será de entre 28,000 millones y 41,000 millones de liras.

Buenas prácticas

“El legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos debe verse tanto en infraestructura que sirva a la comunidad como en las buenas prácticas que mejoren la gestión del Estado”, enfatizó, por su parte, la embajadora británica Kate Harrisson.

El evento se desarrollará el jueves 25, desde las 8:00 horas, en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Lima, ubicado en la avenida Giuseppe Garibaldi Nº396, Jesús María. 

Fuente: https://peruconstruye.net/analizaran-impacto-de-la-infraestructura-construida-para-los-juegos-panamericanos/