09

Jul 2019

Iniciarán construcción de Mall Aventura Plaza Chiclayo con inversión de S/182 millones

 

Con una inversión de S/182 millones, el nuevo complejo comercial prevé abrir sus puertas en 2020. La cadena de centros comerciales Mall Aventura refuerza su presencia en el norte del Perú. El gerente general de la compañía, Javier Postigo, anunció que este 09 de julio se colocará la primera piedra del nuevo mall en Chiclayo

Con un área de 49.000 m2, el nuevo Mall Aventura de Chiclayo estará ubicado en el cruce de la Panamericana Norte y Circunvalación, frente al Hospital Regional de Lambayeque. Así, este proyecto promete ser el más grande de la zona norte del país.

Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo dará a conocer las características que tendrá el nuevo complejo comercial, planes que tiene en Chiclayo y las futuras inversiones.

Con el ingreso del Mall Aventura a Chiclayo, se instalarán importantes marcas como H&M, Ripley, Plaza Vea, Oechsle, Promart, Cineplanet, entre otras. Así mismo, se contará con un patio de comidas con 13 locales, zona financiera y de servicios, gimnasio, área de juegos y un centro automotor.

En su primer año de operación, se espera más de un millón de visitas. Asimismo, Postigo afirmó en marzo que el Mall Aventura en Chiclayo generará 5000 empleos en sus etapas de construcción y operación.

Chiclayo es la capital de la región de Lambayeque en la costa norte del país y se ubica entre las provincias de mayor importancia, con una población de casi un millón de habitantes. En la última década, la ciudad ha visto un importante desarrollo comercial con la apertura de importantes centros comerciales como Real Plaza Chiclayo, el Boulevard y Open Plaza Chiclayo, por nombrar algunos.

Por su oferta comercial y propuesta gastronómica y de entretenimiento, este mall también se convertirá en el más importante punto de encuentro de la Ciudad de la Amistad para hacer compras o para reunirse en familia, entre amigos o en pareja. En ese sentido, espera recibir en el primer mes de funcionamiento 1 millón visitas.

Para este 2019, el gerente general de Mall Aventura anunció la construcción de tres nuevos complejos comerciales en Perú: en Chiclayo, San Juan de Lurigancho e Iquitos. Para ello, la compañía chilena invertirá alrededor de US$ 224 millones, lo que le permitirá aumentar su participación mercado en el país. 

Fuente: https://peruconstruye.net/iniciaran-construccion-de-mall-aventura-plaza-chiclayo-con-inversion-de-s-182-millones/