02

Jul 2019

Congreso Peruano de Ingeniería COPEIN reunirá a profesionales de todas las especialidades en EXPOARCON

 

En esta quinta edición el Encuentro Internacional de Proveedores para la Construcción EXPOARCON 2019, organizado por el Grupo Digamma, presentará el “Congreso Peruano de Ingeniería (Copein)” que reunirá a los ingenieros de diferentes especialidades que deseen actualizarse. 

Este Congreso -que se realizará durante dos días- abordará los temas relacionados a Tecnologías e Innovación para una obra eficiente, así como Gestión y Certificación de proyectos.

En el primer día a realizarse el jueves 4 de julio (a partir de las 5:30 pm) se expondrá temas como Metodología BIM; Norma Técnica Modelo BIM; Infraestructura Tecnología para la prevención de Sismos y otros desastres; Diseño estructural Caso proyecto de edificación Primera Visión; Sistemas industrializados para la construcción; entre otras ponencias.

Para el viernes 5 se ha programado (desde las 6 de la tarde) los temas sobre: Salud ocupacional y seguridad en obras de construcción; Edificaciones sostenibles – certificaciones LEED y EDGE; Metodologías de tasación eficiente – perito tasador pieza fundamental para la inversión, entre otros.

Este Congreso tiene como propósito analizar temas relacionados al sector constructor mediante los especialistas más connotados de la industria. Así como el gerenciamiento de obras, el uso de la tecnología en la construcción, y la gestión de novedosos proyectos que se ubican en nuestro país.

Este programa está dirigido para los ingenieros en sus diferentes especialidades como sanitarios, electromecánicos, eléctricos, estructurales, y geotecnistas. Asimismo, a gerentes de proyectos, encargados de seguridad y salud en el trabajo junto al medioambiente, prevencionistas, y otros que están involucrados al desarrollo de los proyectos.

De igual forma Expoarcon presentará el “Congreso Nacional de Municipios para Alcaldes y Regidores del Perú”, que congregará a 250 autoridades de Lima y Provincias quienes recibirán capacitación sobre herramientas de gestión municipal y desarrollo de proyectos a fin de invertir sus recursos en obras que realmente demanda su localidad. 

Fuente: https://peruconstruye.net/congreso-peruano-de-ingenieria-copein-reunira-a-profesionales-de-todas-las-especialidades-en-expoarcon/