25

Jun 2019

Reconstrucción con Cambios: destinan S/ 36 mllns para defensas ribereñas en Lambayeque

 

La oficina regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Lambayeque realizó hoy una jornada de atención en Ventanilla a las municipalidades provinciales y distritales que tienen a su cargo obra de reconstrucción con cambios.

La actividad fue encabezada por el gerente regional de la ARCC, César Calderón Morales, quien explicó que la Ventanilla Múltiple se ha instituido por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, para congregar en un solo día a especialistas de cinco ministerios (Salud, Educación; Agricultura; Transportes y Vivienda, Construcción y Saneamiento) para que informen a los alcaldes el estado de las intervenciones que tienen en sus respetivas jurisdicciones.

“En Lambayeque tenemos a 40 gobiernos locales que son unidades ejecutoras de la reconstrucción con cambios y la Ventanilla Múltiple es muy útil para acelerar el proceso de ejecución de las obras que la población necesita”, explicó.

Precisó que a la fecha la ARCC ha transferido 862 millones de soles a la región Lambayeque en los tres niveles de gobierno: ministerios, gobierno regional y gobiernos locales. De esa cifra, agregó, aproximadamente 300 millones ha sido transferidos al Ministerio de Vivienda para la reconstrucción de viviendas.

“En Lambayeque se ha reconstruido y entregado miles de viviendas a los damnificados en Mochumí, Túcume, Íllimo, Jayanca, Motupe, Olmos y otros distritos de la zona costera que fueron priorizados para atender a las zonas más afectadas”, indicó Calderón.

Mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones rehabilitó el puente Laquipampa, que fue afectado severamente por las inundaciones e interrumpió el libre tránsito hacia Incahuasi y Cañaris. 

Fuente:  https://peruconstruye.net/reconstruccion-con-cambios-destinan-s-36-mllns-para-defensas-riberenas-en-lambayeque/