17

Jun 2019

Obras de Provisur continuarán sin perjudicar a pescadores artesanales

Luego de una reunión, promovida por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y el Ministerio de Vivienda, los pescadores de los balnearios del sur de Lima y representantes de la concesionaria Codesur, a cargo del proyecto Provisur, así como de Sedapal acordaron la continuidad de las obras de construcción de la primera planta desalinizadora sin ocasionar perjuicios a los hombres dedicados a la pesca. 

La concesionaria y los dirigentes de los pescadores firmaron  un acta donde se señala que el horario de trabajo de la empresa constructora será de 07:00 a 22:00 horas; efectuándose las labores por tramos de tal manera que se pueda efectuar la pesca sin problema alguno.

Asimismo, Codesur se compromete a aportar materiales de construcción para la reparación del muelle artesanal de San Bartolo, así como de dos locales de las Asociaciones de Pescadores de San Bartolo y El Silencio.

Es importante señalar que, cuando se culmine las obras del proyecto Provisur los más de cien mil pobladores de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, contarán con agua potable de calidad las 24 horas del día, así como servicio de alcantarillado.

Al momento los trabajos presentan un avance de más del 70%. La inversión total de este novedoso proyecto supera los S/ 300 millones e incluye tres importantes componentes. El primero de ellos es el mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes en el distrito de Santa María del Mar.

El segundo componente comprende la construcción de la Planta Desalinizadora y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la instalación y renovación de la red de distribución y red de alcantarillado en los distritos beneficiarios y el tercer componente comprende la ampliación de la capacidad de tratamiento de las plantas antes mencionadas. 

Fuente: https://peruconstruye.net/obras-de-provisur-continuaran-sin-perjudicar-a-pescadores-artesanales/