03

Jun 2019

Se reiniciarán las obras y mejoramiento de la vía Cochabamba-Cutervo-Santo Domingo

Como parte de los compromisos asumidos en la reunión del viernes 24 de mayo en la provincia de Cutervo (Cajamarca), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuncia que se iniciará el proceso de pago a los propietarios de predios aledaños a la vía Cochabamba-Cutervo-Santo Domingo de la Capilla-Chiple, cuyo tramo comprende los kilómetros 32 al 46, que aceptaron la propuesta del sector. 

Representantes del MTC contactará a cada uno de los propietarios para indicarles cuál será el procedimiento de pago.

Para llevar a cabo un eficiente proceso, el sector recomienda a las personas tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Presentarse a la hora y lugar indicado.
  • Llevar DNI original, vigente y en buen estado.
  • De ser una persona mayor de 65 años, iletrado o que requiera asistencia, es requisito de la notaria llevar un testigo a ruego que no sea familiar directo.
  • Antes de firmar cualquier documento, leer detenidamente cada una de las cláusulas y consultar aquellas que no entienda.
  • Una vez que haya leído y comprendido el contrato que suscribirá, firmará por triplicado.
  • Luego de haber suscrito todos los documentos, se procederá a la entrega del cheque.
  • En aras de salvaguardar la integridad del beneficiario, es necesario considerar todas las medidas de seguridad al momento de presentarse al banco para cobrar su cheque.

Reinicio de obras

De acuerdo al cronograma de obras, este lunes 3 de junio se reiniciarán las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cochabamba-Cutervo-Chiple, que incluye la pavimentación del tramo de los kilómetros 46 al 56.

El MTC se encargará, en los próximos meses, de las acciones necesarias para levantar las restricciones existentes en el tramo km 32–km 46, como alcantarillas y otros.

Esta importante vía permitirá disminuir el tiempo de desplazamiento en la región y mejorará la conectividad entre los pueblos. 

Fuente: https://peruconstruye.net/se-reiniciaran-las-obras-de-rehabilitacion-y-mejoramiento-de-las-vias-cochabamba-cutervo-santo-domingo/