03

Jun 2019

Piura: Invierten S/ 14 millones para reparar 7 kilómetros de canal de regadío

 

Con una inversión de S/ 14 millones, hoy se inició la reconstrucción de los casi 7 kilómetros del dren Sullana, obra que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura con recursos otorgados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). 

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, quien estuvo presente en el inicio de obras del proyecto junto al alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, destacó que se trata de una importante obra que beneficiará a 19 asentamientos humanos ubicados en el sur de la capital; cuya intervención consta de tres componentes.

En su discurso, Chui Mejía destacó que la ARCC transferirá en las próximas semanas a la Municipalidad Provincial de Piura recursos para 38 de colegios y 21 obras de pistas y veredas, así como otras obras que beneficiarán a dicha localidad.

“Vamos a seguir transfiriendo con responsabilidad porque la idea es que los gobiernos locales, que están más cerca a la población, sean los que hagan las obras. Piura va a cambiar, en dos años va a cambiar notablemente y ahí se verá la mano de la Reconstrucción”, aseguró.

El director ejecutivo de la ARCC destacó que en este momento en la región Piura hay S/ 696 millones transferidos a las diversas unidades ejecutoras a nivel de gobiernos locales y S/ 937 millones entregados al Gobierno Regional, por lo que los esfuerzos de la Autoridad apuntan ahora a impulsar la ejecución de obras que tienen en cartera las autoridades regionales y locales.

“Hay muchas obras en ejecución y muchas obras por inaugurar. Ayer estuve en Sullana viendo una cantidad impresionante de vías que se han intervenido y ahora embellecen la ciudad, porque son mejor que lo que existía originalmente, mostrando la verdadera reconstrucción con cambios. Estamos agilizando la ejecución de las obras con los gobiernos regionales y los alcaldes, que son aliados estratégicos del proceso de reconstrucción”, sostuvo.

Remarcó que ahora, la ARCC está brindando el acompañamiento y asistencia técnica a las unidades ejecutoras desde el inicio de la presentación de sus solitudes de financiamiento.

Destacó que, en los últimos días, se realizó un taller sobre el procedimiento de contrataciones dirigido a los equipos técnicos de los municipios y en los próximos días se estará convocando a las distintas unidades ejecutoras a un taller sobre los lineamientos técnicos para la reconstrucción de infraestructura educativa.

“Los alcaldes, a través de las reuniones de capacitación y la asistencia técnicas que brindamos in situ, conocen con detalle los procesos técnicos para la intervención en las diferentes tipologías, con lo cual estamos optimizando esfuerzos, tiempo y recursos”, precisó.

Defensas ribereñas

En otro momento, el director ejecutivo de la ARCC sostuvo una reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García, sobre la ejecución de las defensas ribereñas del río Piura.

Al respecto, Chui Mejía informó el martes el Gobierno Regional se ha comprometido a sustentar que este proyecto es parte de la solución definitiva Piura, para lo cual se solicitará la opinión técnica de los ministerios y sectores involucrados, con el fin dar una solución y poner en marcha esta obra emblemática para los piuranos y el Perú. 

Fuente: https://peruconstruye.net/piura-invierten-s-14-millones-para-reparar-7-kilometros-de-canal-de-regadio/