29

May 2019

Centros de Atención al Ciudadano darán asistencia para reconstruir zonas dañadas por sismo

 

Los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del Sector Vivienda brindarán asistencia técnica para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.0 que azotó a varias regiones de la selva, sierra y costa norte del país.  

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, quien sostuvo que estos CAC ayudarán también a identificar las zonas donde se puede reconstruir las viviendas de manera segura.

Los Centros de Atención al Ciudadano del Sector Vivienda conformarán una Red Nacional de Oficinas desconcentradas ubicadas en cada capital de departamento.

Adelantó que para el proceso de reconstrucción se tiene planeado la intervención del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para la identificación de lotes ubicados en zonas que se pueden mitigar, a fin de poder construir nuevas viviendas en terrenos adecuados.

El ministro indicó que en esta etapa de atención de la emergencia se está prestando la ayuda necesaria a los damnificados con la provisión de cisternas, bidones y otros recipientes que almacenan agua potable, a fin de que cuenten con este líquido vital. 

Fuente: https://peruconstruye.net/centros-de-atencion-al-ciudadano-daran-asistencia-para-reconstruir-zonas-danadas-por-sismo/