17

Dic 2018

Minedu destinó más S/ 1,400 millones a la construcción y mejora de colegios

Más de S/ 1,400 millones se destinó en la construcción, mejora y equipamiento de más de 1,000 instituciones educativas de todo el país, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El titular del sector, Daniel Alfaro, explicó que este monto fue ejecutado mediante Obras por Impuestos, convenios y directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en beneficio de más de 170,000 alumnos de los diferentes niveles educativos.

Alfaro dijo que con esta inversión se trata de cerrar la brecha en infraestructura educativa y destacó que buena parte del incremento del presupuesto del Ministerio de Educación para el año 2019 está destinado para la construcción de nuevos colegios con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.

Agregó que con ese fin se está incrementando en 133% el presupuesto para el trabajo con los gobiernos regionales y municipios.

Por otro lado, señaló que el Minedu ha convocado un concurso arquitectónico para el diseño de las “Escuelas del Bicentenario” con el propósito de contar con escuelas tipo en función de las diferencias geográficas que presenta el territorio nacional.

El ministro ofreció esta información luego de entregar las obras de la IE N° 3022 José Sabogal, en San Martín de Porres, ejecutadas con una inversión de 11 millones 629 mil soles para dotar de mejores instalaciones a 741 alumnos de primaria, secundaria y del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).

El Minedu entregó, además, otros cinco modernos colegios en Ica, Lima, Áncash, Lambayeque y Amazonas, los que, junto al de San Martín de Porres, superaron los 87 millones de soles de inversión y beneficiarán a más de 4 mil alumnos.

Fuente:https://peruconstruye.net/wp/2018/12/14/minedu-destino-mas-s-1400-millones-a-la-construccion-y-mejora-de-colegios/