21

Nov 2018

Inauguran Obras por Impuestos de agua y alcantarillado en Cusco por más de S/ 26 millones.  

El Gobierno Regional de Cusco inició la inauguración de dos proyectos de agua y alcantarillado financiados por Ferreyros bajo el mecanismo de obras por impuestos, con una inversión de S/ 26 millones. La autoridad inauguró este 18 de noviembre la obra realizada en Sangarará y en los próximos días hará propio en el distrito de Zurite, ambos ubicados a más de 3,400 m.s.n.m.

La ejecución de estos proyectos contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 4 mil cusqueños, quienes podrán contar con la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, el desarrollo de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento, entre otros aspectos. Asimismo, incluyen un componente de capacitación en educación sanitaria a la población y en gestión administrativa.

“Es un gran orgullo para nosotros que desde hoy más de 4 mil cusqueños puedan disfrutar de los dos primeros proyectos que convocó el Gobierno Regional del Cusco bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. A través de este mecanismo, esperamos seguir contribuyendo con mejores y más amplios servicios de agua potable y alcantarillado, así como infraestructura educativa en otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

Más obras financiadas en Cusco

Ferreyros ejecuta otras dos Obras por Impuestos en distritos del Cusco, región en la que está presente desde hace más de 60 años, enfocadas también en agua y saneamiento. Una en Colquepata y la otra en Chinchero, en consorcio con la empresa Backus. Con las obras en curso y las culminadas, se beneficiará a 15,000 pobladores de la región Cusco, con una inversión total de S/ 55 millones.

A la fecha, la corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Huayllay (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

Fuente: https://peruconstruye.net/wp/2018/11/19/inauguran-obras-por-impuestos-de-agua-y-alcantarillado-en-cusco-por-mas-de-s-26-millones/