AutoPIPE Cree modelos de tuberías rápido y fácilmente

Software de diseño y análisis de tuberías

AutoPIPE le ofrece un software integrado y avanzado especializado en el análisis de presión en tuberías. Aumente su productividad y mejore su control de calidad con un entorno de modelado intuitivo y capacidades de análisis avanzadas. Garantice flujos de trabajo eficientes entre los ingenieros de presión de tuberías, ingenieros estructurales y diseñadores CAD a través de la interoperabilidad con aplicaciones de diseño de plantas.

Mejore el diseño de sistemas de tuberías nucleares clase 1, 2 y 3 con herramientas de análisis avanzadas, tales como análisis hidrostáticos no lineales, integrado a través del gradiente térmico de la pared, análisis de flujos transitorios, curvatura térmica o estratificación y espectros de respuesta sísmica envolventes para procesos, energía, petróleo y gas, nucleares, subterráneos, offshore y submarinos.

Este software aprobado por la tecnología nuclear le ayuda a asegurar el cumplimiento con las normas de diseño, incluyendo 10CFR Part 50, 10CFR 21 y ASME NQA-1-2008 / 2009a.

Ahorre tiempo y reduzca los errores con la integración a todos los principales sistemas CAD 3D inteligentes, tales como OpenPlant, AutoPLANT, PlantSpace, Intergraph PDS y SmartPlant, AutoDesk Plant3D y Aveva PDMS.

AutoPIPE le ahorra tiempo al permitirle crear, modificar y revisar los modelos de tubería y estructurales y sus resultados, de forma rápida y fácil. Ahorre tiempo al abordar el análisis estático y dinámico en una aplicación que ofrece avanzadas herramientas de análisis lineal y no lineal para la temperatura, viento, oleaje, flotabilidad, nieve, sísmica y cargas transitorias.

CAPACIDADES

Analice y visualice la presión de tuberías

Aporte confianza a la seguridad de sus diseños de ingeniería con análisis no lineales de secuenciación estática y de carga. Realice análisis para examinar distintos escenarios de carga, incluidos casos térmicos, sísmicos, de viento y de carga dinámica. Visualice al instante esfuerzos, deflexiones, fuerzas y momentos.

Revise desplazamientos y conflictos en esfuerzos de tuberías

Aumente la precisión de los modelos de planta con la determinación del desplazamiento del esfuerzo de tuberías ocasionado por cargas, por ejemplo de temperatura, sísmicas u otras condiciones de carga extremas. Analice cualquier condición de carga ejercida sobre tuberías y estructuras y utilice Navigator o OpenPlant Modeler para evaluar y resolver conflictos.

Cumpla con los códigos y normas de la industria

Asegúrese de que sus proyectos cumplen con más de 30 estándares de diseño mundiales de los sectores eléctrico, nuclear, offshore, químico, petrolífero y gasístico. Incorpore pautas y límites de diseño ASME, británico, europeo, alemán, japonés, ruso, API, NEMA, ANSI, ASCE, AISC, UBC, ISO y WRC.

Diseñe y modele tuberías

Diseñe, modele y analice sistemas de tuberías 3D de acuerdo con las especificaciones internacionales a partir de catálogos de componentes paramétricos. Integre el modelo de tuberías 3D con las herramientas de análisis de esfuerzos de tuberías para mejorar la calidad y la productividad de los diseños. Mejore la integridad y la calidad técnica general de los modelos de tuberías.

Consulte el modelo estructural para el análisis de esfuerzo de tuberías

Reutilice datos de diseño creando un modelo estructural en STAAD.Pro e impórtelo en AutoPIPE para un análisis estructural y de tuberías bidireccional más realista y totalmente integrado. También puede importar el modelo de tuberías final, junto con las cargas de soporte de tuberías, en el modelo Bentley STAAD.