Noticias  

Viviendas informales que se construyen al año es casi el doble de las formales

0 Comments
375
24-05-2017

La ausencia de medidas reactivadoras en el sector ha llevado que el stock de viviendas se estanque, pues a la fecha este asciende a 16,882 unidades en venta en Lima, no mostrando mayor variación desde hace varios años, según la ADI Perú.

La construcción de viviendas informales sigue siendo una amenaza para los habitantes del Perú pues su edificación endeble la hace vulnerable a cualquier siniestro. El total de viviendas informales construidos en Lima es alarmante.

Las viviendas formales que se construyen en un año en Lima son aproximadamente 18,000, mientras que la cifra de las construidas de manera informal es de 30,000 es decir casi el doble, según información de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Recordemos que según la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), el costo de una vivienda informal termina siendo superior al de una formal además de carecer de toda garantía antisísmica y servicios.

Por otro lado, el gremio inmobiliario sostuvo que la ausencia de medidas reactivadoras en el sector ha llevado que el stock de viviendas se estanque, pues a la fecha este asciende a 16,882 unidades en venta en Lima, no mostrando mayor variación desde hace varios años.

“Los niveles del stock de viviendas mantienen su tendencia desde el 2013. Durante los primeros meses del 2017 se ha sostenido, solo en marzo hubo una ligera disminución, no muy significativa”, según ADI Perú.

Reflejo de ello es la comercialización de viviendas, pues entre febrero (714) y marzo (702) solo se vendieron 1,416 unidades entre casas y departamentos en la capital.

En cuanto a la oferta inmobiliaria hasta marzo, esta se divide en 45% se encuentra en estado de construcción, 42% preventa y 13% terminada.

La ADI Perú sostuvo que faltan medidas reactivadoras para el incremento del stock de viviendas.

Finalmente, para el gremio inmobiliario lo más importante para que el proceso de reconstrucción de viviendas planeado por el Gobierno tenga éxito es contar con suficientes suelos urbanos. Con ello la reconstrucción sí será un impulso de la economía del país. Por lo que lo más importante son los terrenos.

DATOS 

-Existen 1.5 mm de viviendas no aptas por temas legales, desastres naturales, suelos no habilitados para vivienda formal, entre otros.

-Eventual movimiento telúrico dejaría 200,000 derrumbadas.

FUENTE: GESTION.PE

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Gobierno ejecutará obras de vivienda y saneamiento por S/1,000 millones este año Construyen represas para almacenar agua de lluvia PTAR Titicaca atrae interés de inversionistas mexicanos PTAR lago titicaca beneficiará a mas de un millón de peruanos Este año invertirán US$ 150 millones en obras de hidroeléctrica San Gabán III Inicio del proyecto los chancas programado por southern para el año 2022 Avance de obras de línea 2 será de 31% a fin de año Año escolar 2018: los colegios a prueba Panamericanos aportarán un punto porcentual al PBI El Estado peruano pedirá S/ 3,468 millones de reparación civil a la multinacional Odebrecht
construcción ADI Perú viviendas informalidad viviendas formales

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.