Noticias  

Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura

0 Comments
229
3-01-2018

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, realizó un balance del 2017 y resaltó que fue un año muy difícil para la empresa, pues el período lluvioso afectó considerablemente el sistema de agua potable y alcantarillado, generando constantes colapsos de los desagües en distintas localidades.

Sostuvo que en todo el año la empresa ha invertido cerca de 8 millones de soles en este tipo de trabajos, a los cuales se suman los 3 millones 600 mil soles transferidos por el Ministerio de Vivienda y los 6 millones de soles que invertirá aparte el mismo ministerio; es decir casi 18 millones de soles destinados en rehabilitación por emergencia.

“Como EPS Grau y con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se rehabilitaron 2.5 kilómetros de tubería de alcantarillado. El ministerio por su cuenta espera recuperar 4.5 kilómetros en diferentes sectores y con recursos propios la EPS Grau ha restablecido más de 10 kilómetros de tubería y eso es lo más difícil que se ha tenido que pasar.”, destacó Sandoval.

En relación al distrito de Catacaos, Roberto Sandoval sostuvo que es un caso especial porque el sistema ya no sirve y solo se le pone en operación a través de reparaciones puntuales. Por lo pronto, el Ministerio de Vivienda rehabilita algunos tramos para que el sistema entre a funcionar sin aniegos.

Explicó que lo óptimo es cambiar todo el sistema en Catacaos; pero eso demanda una inversión de 100 millones de soles, lo cual está a cargo del Ministerio de Vivienda.

Sandoval Maza aclaró que como EPS Grau apoyan con motobomba para controlar los desbordes; pero el ministerio es quien maneja su cronograma de ejecución. Manifestó, también, que la restricción del servicio de agua potable ocurre por el problema en el sistema de alcantarillado.

“Se pueden dar 16 horas seguidas de servicio; pero los desagües afloran porque las redes no aguantan, por ello se entrega hasta la 1 de la tarde para que no se desborde ni genere contaminación. Mientras no se resuelva el problema del alcantarillado en su totalidad no podemos dar un servicio al 100 % ni volver a la continuidad en que estábamos.”, advirtió el titular de la EPS Grau. 

fuente: http://rpp.pe/peru/piura/unos-s-18-millones-para-restablecer-redes-de-saneamiento-en-piura-noticia-1097323

0.0
Última modificación: Wednesday 03 January 2018 10:39
Artículos relacionados: Invertirán US$ 27.5 millones en infraestructura para la seguridad hídrica Más de S/ 4 millones para rehabilitar pozos de aguas subterráneas en el Valle de Moquegua Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Minagri transfiere S/ 140.5 millones a once regiones para infraestructura de riego Cusco: Destinan inversión superior a los S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado Este viernes se define ruta crítica para obras del Tren Bioceánico Minagri presenta cartera de proyectos en OxI ascendente a S/ 717 millones Saneamiento: MVCS busca retomar las inversiones en infraestructura licitando nuevas PTAR Puerto de Pisco utilizará moderno sistema para manejo de concentrados mineros Invierten S/ 24.7 millones en rehabilitar 25 Km de redes de agua y alcantarrillado.
#saneamiento #construcción

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.