Noticias  

Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho

0 Comments
57
30-07-2018

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió S/ 9.7 millones a cuatro gobiernos locales de la región Ayacucho afectados por el Fenómeno de El Niño Costero 2017, tal como lo dispone el Decreto Supremo 169-2018-EF, publicado en el Diario El Peruano.

Las municipalidades distritales atendidas son Sacsamarca, ubicada en la provincia de Huanca Sancos; Chipao, en Lucanas; Oyolo, en Paúcar del Sara Sara y Alcamenca, en Víctor Fajardo.

El objetivo de la descentralización de recursos es acelerar la reconstrucción de calles, avenidas y sistemas de agua potable para brindar a la población seguridad en su transporte, salubridad y agilización de sus actividades comerciales, informó la agencia Andina.

Con esta transferencia, los cerca de 4 mil pobladores del distrito de Chipao, en Lucanas, podrán tener en corto plazo agua potable de calidad, pues se ha destinado S/ 244,142.00 para que dicha comuna remodele el sistema de abastecimiento del líquido elemento.  Esta obra impactará directamente en la salud de los habitantes y seguramente disminuirá problemas intestinales.

Por su parte, el distrito de Sacsamarca mejorará y rehabilitará 23 kilómetros del camino vecinal que une esa jurisdicción con Pallcca y la obra se extenderá hasta el desvío de Colcabamba.

El presupuesto para esta intervención asciende a S/ 5.2 millones e impactará favorablemente en la salud, comercio y transporte de más de 10 mil habitantes, que ya no tendrán que respirar polvo cuando se trasladen de un distrito a otro y agilizará sus actividades comerciales.

En tanto, a la Municipalidad de Alcamenca, en Víctor Fajardo, se le ha transferido S/ 3.3 millones también para obras de recuperación del servicio vial, que comprende la rehabilitación de la avenida principal, así como la calle coronel Víctor Fajardo y el jirón Colca de Alcamenca.

En el distrito de Oyolo, en Páucar del Sara Sara, se reconstruirán los tramos ubicados desde el jirón De la Unión hasta la avenida Alameda, y desde la calle Agaceta hasta la mencionada avenida, nuevamente. Su presupuesto asciende a S/ 955,447.00.

“Todas estas obras serán ejecutadas en el marco del nuevo reglamento de contratación especial de la reconstrucción, aprobado recientemente, el cual reduce los plazos de contratación. A fines de setiembre debe haber maquinaria trabajando en esas localidades”, manifestó Edgar Quispe Remón, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

Fuente: http://www.peruconstruye.net/transfieren-s-9-7-millones-para-obras-en-4-municipios-distritales-de-ayacucho/

0.0
Última modificación: Monday 30 July 2018 12:24
Artículos relacionados: Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Transfieren S/. 412 millones a Empresas Prestadoras de Saneamiento Presentan herramienta para optimizar servicios de saneamiento Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado
#proyecto #inversion

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.