Noticias  

Tramo 2 de Carretera Longitudinal de la Sierra presenta avance de 57 %

0 Comments
320
18-05-2016

Las obras de rehabilitación y mejoramiento en el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, tienen actualmente un avance del 57 por ciento, destacó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estos trabajos se realizan en los subtramos Chiple–Cutervo y Cutervo–Cochabamba, e incluyen la reparación y/o ejecución de pavimentos, puentes, túneles y drenajes, entre otros, y en los que se invierten más de 147 millones de dólares, informó el ministro José Gallardo durante una reunión con la población y autoridades de la provincia de Cutervo, en Cajamarca.

En este contexto, el titular del sector reafirmó el compromiso del Gobierno de culminar esta obra, que impactará de manera directa en la mejora de la calidad de vida de la población de Cajamarca, centro de comercio de la sierra norte e importante destino turístico de esa parte del país. 

Respecto a las obras de mantenimiento periódico, Gallardo recordó que, de acuerdo con el contrato, el concesionario deberá ejecutar las obras en ocho subtramos del tramo 2, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

Se trata de los subtramos Cajamarca–Km. 1269; Km. 1269–San Marcos; Huamachuco–Dv. Callacuyán; Dv. Yanacocha–Cajamarca; Dv. Otuzco–Trujillo; Ciudad de Dios–Dv. Chilete; Dv. Chilete–Cajamarca y Dv. Chilete–Empalme PE–3N.

Además, en estos puntos deberán construirse siete nuevas unidades de peaje en las zonas de Yamobamba, El Huayo, Pampagrande, San Bernardino, Porcón Bajo, Bambamarca y Socota.

Gallardo Ku se refirió también a los ocho subtramos restantes (857 kilómetros) del tramo 2, donde se ejecutarán trabajos de conservación, adelantando que este mes se realizará un recorrido para verificar el estado de esos sectores de la vía.

El tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra cuenta con un total de 18 subtramos y beneficiará de manera directa a más de 228,000 habitantes de Cajamarca.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Epsel licita obra de saneamiento para 12 sectores ubicados en carretera a Pomalca Así van los avances en construcción de túneles de la Línea Amarilla Perú y BID firman préstamo por US$ 80 millones para construcción de carretera en Huánuco Piura: puente Venados registra avance del 13% y estaría terminado antes de plazo Carretera al Bajo Piura será reconstruida en el 2018 Petroperú afirma que Refinería de Talara tiene avance de más del 60% [FOTOS] Bentley Systems anuncia la convocatoria de presentación de proyectos para los Premios Be Inspired 20 Anuncian culminación de obras en carretera Central para fines de 2016 Vizcarra: Perú contará con dos carreteras centrales en 2019 MTC priorizará pavimentación de 7,000 kilómetros de carreteras
NOTICIA construcción SIERRA

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.