Noticias  

Serviparamo de Colombia planea extender su red de sucursales al interior del Perú

0 Comments
359
7-10-2016

“El retraso en infraestructura que tienen algunas ciudades del interior es una buena oportunidad para que la economía del Perú vuelva a las tasas de crecimiento del pasado, vía inversión privada y pública”, dijo Castaño.

Serviparamo es una empresa colombiana especializada en el diseño e implementación de sistemas de aire acondicionados y que desde hace cinco años trabaja en el Perú con una sucursal en Lima pero ya tiene previsto abrir otros locales en provincias.

“Esperamos que en mediano plazo podamos contar con una sucursal en Arequipa y otra en Trujillo, ya que hasta ahora la logística de los materiales, equipos y el personal se coordinan desde Lima y sólo en algunas provincias contamos con empresas que nos abastecen con servicios de grúas y similares”, indicó Carlos Castaño, gerente general de Serviparamo Perú.

Pero ¿a qué se debe su mayor presencia en el mercado peruano?, pues la empresa vio que la industria de la climatización ha cambiado su estrategia para responder a las necesidades del mercado en provincia, debido a los nuevos proyectos del sector retail en el interior del país.

Al cierre del 2016 se espera cerrar el 2016 con dos nuevos centros comerciales en provincias, los cuales serán el Open Plaza del grupo Falabella en Huancayo y Mall Aventura Plaza en Arequipa.

Mientras que para el 2017, se construiría un Mega Plaza Express en Trujillo y un Mall Aventura Plaza en Tacna.

Según Castaño, a la fecha los proyectos en provincia ya representan para Serviparamo el 70% de trabajo, siendo Arequipa y Trujillo las ciudades que a lo largo del tiempo han mantenido un volumen regular de demanda, aunque los proyectos de mayor inversión siguen desarrollándose en la capital.

Señaló que se espera que la construcción de nuevos proyectos de infraestructura en el resto del país continúe en aumento en los próximos años debido a que en la actualidad solo se cubre el 30% al 40% de las necesidades pese al dinamismo en la ejecución de modernos proyectos de vivienda, centros comerciales, hospitales y hoteles.

“El retraso en infraestructura que tienen algunas ciudades del interior es una buena oportunidad para que la economía del Perú vuelva a las tasas de crecimiento del pasado, vía inversión privada y pública”, dijo Castaño.

Fuente: Gestión.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento Perú y Banco Mundial mejorarán servicios de agua y desagüe Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú BID financiará con US$ 100 millones programa de agua y saneamiento rural en Perú Perú anuncia inversión de US$207M en ejecución de proyectos de agua y saneamiento China promoverá más cooperación con Perú en obras de infraestructura Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Comex Perú destacó avance en adjudicación de Obras por Impuestos
peru construcción ingeniería

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.