Noticias  

Sede del Ministerio del Ambiente es el primer edificio público solar del Perú

0 Comments
1535
10-02-2016

Los sistemas solares de 4.16 kWp para conexión a red se encuentran en la sede central del Minam, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Javier Prado Oeste, y en la sede de la Dirección General de Calidad Ambiental (DGCA), en la calle Los Nogales. Ambos en el distrito de San Isidro.

Cada sistema solar cuenta con 16 módulos solares de 260 watts pico de potencia, los cuales serán capaces de inyectar hasta 3,100 watts a la red pública de energía, a través de un inversor de corriente para conexión a red de última generación.

“Este panel solar es el reflejo de una política de Estado y más específicamente del sector Ambiente que tiene una política de ecoeficiencia desde el año 2009, cuyo fin es reducir el uso de agua, electricidad y residuos sólidos. Ya en el 2013 le sumamos el uso de paneles solares en las oficinas públicas, para llegar al 2% y después al 5% de oficinas públicas que usan energía renovables”, señaló Pulgar-Vidal a TV Perú.

Además de generar energía limpia, este sistema también tiene otro beneficio importante: el ahorro. La energía generada diariamente no será facturada en el recibo de energía eléctrica, obteniéndose así un ahorro en el gasto público. Adicionalmente, para el auditorio de la DGCA, se viene realizando el cambio de 96 fluorescentes a luminarias tipo LED de 9 watts, las cuales permitirán reducir el consumo a la mitad.

“El Minam reafirma su liderazgo como sector que no solo emite normas para los tres niveles de gobierno, en su calidad de autoridad ambiental nacional, sino que además las aplica y da el ejemplo de las mismas gracias al uso de energías renovables, disminuyendo los impactos ambientales y fortaleciendo el compromiso climático del país”, indicó el ministerio en una nota de prensa.

El ministerio también invitó a todas las instituciones públicas y privadas a sumar esfuerzos para el cumplimiento de la Meta 7 de Gobernanza Ambiental y Acción Estratégica del Plan Nacional de Acción Ambiental (PLANAA 2011-2021). Esta refiere la necesidad de implementar la ecoeficiencia en el sector público y promoverla en el sector privado, estableciendo como objetivo para el 2017 que el 50% de entidades del nivel nacional y regional y, el 25% de centros educativos urbanos, implementan programas de Ecoeficiencia.

Fuente: Actualidad Ambiental

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento Perú y Banco Mundial mejorarán servicios de agua y desagüe Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú BID financiará con US$ 100 millones programa de agua y saneamiento rural en Perú ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca Perú anuncia inversión de US$207M en ejecución de proyectos de agua y saneamiento China promoverá más cooperación con Perú en obras de infraestructura
Ministerio Medio Ambiente Edificio solar Tecnología BIM.

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.