Noticias  

Sector construcción, transporte y comunicación impulsaron crecimiento de 3% del PBI en Perú

0 Comments
81
18-12-2017

La Construcción, Telecomunicaciones y Transporte estuvieron entre las actividades económicas más dinámicas del país durante octubre, gracias al impulso de las obras viales y las buenas condiciones de competencia existentes en sus sectores, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El aporte de estos sectores vinculados al MTC fue clave para que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú creciera 2.99 % en octubre, respecto al mismo mes del 2016.

A nivel acumulado, en los diez primeros meses del año, se alcanzó un alza interanual de 2.44%. 

El sector Construcción creció en octubre 14.25 %, la tasa de variación más alta desde julio del 2013.

El informe del INEI indica que el desempeño del sector estuvo influenciado por el avance físico de obras que registró un aumento de 42.35%, lo que le agregó 9.17 puntos porcentuales al resultado sectorial.

“El avance físico de obras fue impulsado por la mayor inversión en el ámbito del Gobierno Nacional en 40.86%, del gobierno regional en 29.90% y del gobierno local en 49.30%”, reportó el INEI.

Telecomunicaciones. Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información registró un aumento de 9.26 %, su segunda tasa más alta del año, debido al estímulo de la competencia generada en el sector.

“El desenvolvimiento del sector responde a la creciente demanda por nuevos productos y modelos de telefonía móvil, al avance de la televisión por suscripción, del servicio de internet y de la trasmisión de datos, que se relaciona con la alta competencia entre empresas operadoras”, explicó el INEI.

Los servicios de telefonía crecieron 10.28% con ascenso de la telefonía celular, servicios de internet y televisión por suscripción en 18.11% y servicio de trasmisión de datos en 17.30%; mientras que hubo resultado positivo de programación y transmisión de televisión y radio en 2.87%.

Transporte. En el caso de Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería, el índice tuvo en octubre su segundo mejor desempeño del año al lograr un alza de 3.77% con respecto al mismo mes del año anterior, debido al incremento de la actividad del transporte en 4.91% y almacenamiento, correo y mensajería en 1.06%.

En Transporte la evolución respondió al avance del transporte por vía terrestre que creció 1.39%, del transporte por vía aérea que se incrementó 15.83% y del transporte por vía acuática que aumentó 11.40%. 

Fuente: https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/sector-construccion-transporte-y-comunicacion-impulsaron-crecimiento-de-3

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: KFW y CAF financiarán proyectos de agua en Perú PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Epsel licita obra de saneamiento para 12 sectores ubicados en carretera a Pomalca Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 Perú reconoce a 6 empresas de saneamiento por mejorar servicio de agua potable Resultados mixtos y sorpresas para los sectores productivos en el 2017 El Gobierno de Perú adjudica el tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Cepal proyecta una aceleración de la economía de Perú para el 2018 PBI de Perú creció 2.99% en octubre impulsado por la construcción que avanzó 14.25%
#planeacion #construccion

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.