Noticias  

Se aprueba manual de inspección técnica de seguridad en edificaciones

0 Comments
824
10-05-2016

El Poder ejecutivo aprobó el manual de ejecución de inspección técnica de seguridad en edificaciones, con la finalidad de brindar a los funcionarios de los órganos ejecutantes e inspectores técnicos de seguridad el instrumento técnico debidamente actualizado en edificaciones de los gobiernos locales.

De acuerdo a la resolución jefatural, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que dicho documento consta de 69 folios y sus respectivos anexos. Y entre los temas que aborda el manual están las condiciones para la Prestación del Servicio de Inspector Técnico de Seguridad en Edificaciones; la constancia de Designación de Inspector o Grupo Inspector; y el Acta de Diligencia de Inspección.

De igual manera, la Declaración Jurada de no Haber Realizado Cambio, Modificaciones y/o Ampliaciones en el Objeto de Inspección; la Solicitud de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones; y el Cálculo de Aforo. Además de la Guía para el Cálculo del aforo; el Informe de Verificación de las Condiciones de Seguridad Declaradas; la Guía para la Elaboración del Informe de Verificación de las Condiciones de Seguridad Declaradas; el Informe de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones Básica Ex Ante; entre otros.

Asimismo, el dispositivo aprueba la Directiva 007-2016-Cenepred/J “Normas para la Ejecución y Administración de la Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones”, que consta de diez folios, dejando sin efecto la resolución anterior.

Por último, dispone que Dirección de Gestión de Procesos del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), se constituya en el ente encargado de efectuar las propuestas normativas y modificaciones al manual.

Fuente: Andina 

0.0
Última modificación: Tuesday 10 May 2016 10:12
Artículos relacionados: Áncash: Gore aprueba el Plan Regional de Saneamiento 2018 – 2021 Plantean de interés nacional la construcción de infraestructura para la seguridad hídrica de Majes Invertirán US$ 27.5 millones en infraestructura para la seguridad hídrica Inspeccionan obra de planta de tratamiento de residuos sólidos en Urubamba MEF APRUEBA FORMATO DE CONVENIO DE INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PRIVADOS Informalidad en el sector construcción: ¿Por qué las edificaciones se caen? ¿Cómo evitarlo? Aprueban más de 7 millones de soles para saneamiento de José Leonardo Ortiz Fortalecen supervisión técnica en edificaciones MTC aprueba Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario
peru manual edificaciones

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.