Noticias  

Resaltan importancia de proyecto para construcción de tren Lima-Ica

0 Comments
776
24-08-2015

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, detalló que este proyecto ha sido propuesto por la empresa Graña y Montero y que actualmente se encuentra en etapa de evaluación en ProInversión.

“El proyecto está en Proinversión, lo ha propuesto Graña y Montero con un socio internacional y es un tren de cercanías que ha recibido una altísima prioridad de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así es que tendremos tren”, manifestó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Cillóniz detalló que el proyecto contempla la construcción de un primer tramo de Lima a Chincha y luego hacia Ica. “Costaría algunos miles de millones de nuevos soles”.

En tal sentido, acogió la propuesta para la construcción de un tren que una a Ica, Lima y Huacho. “Si nos conecta a Huacho, bienvenido, y en realidad a toda la costa. Más trenes es lo que el Perú necesita”, manifestó Cillóniz.

De acuerdo al proyecto, dicho tren iría a una velocidad de 180 kilómetros por hora, inicialmente desde Lurín hasta Pisco, y representaría una alternativa al transporte aéreo que los viajeros deben de utilizar para llegar a ese lugar.

Cillóniz sostuvo que esta obra, junto con la autopista, el puerto y aeropuerto que se construirán en Ica, permitirán fortalecer el turismo en esa región e incrementar el flujo de visitantes a los principales atractivos que tiene Ica como Paracas y las Líneas de Nasca.

En otro momento, aseguró que Ica tiene el compromiso y la prioridad de impulsar la educación en esta región para alcanzar a regiones como Moquegua en los primeros puestos en comprensión lectora y matemáticas.

“Hemos suscrito convenios con Empresarios por la Educación para capacitar a los directores de instituciones educativas en lo que es gestión de la educación”, manifestó.

Anunció igualmente que se fortalecerá la inversión en obras de infraestructura educativa a través del mecanismo de obras por impuestos.

“Nosotros queremos estar en los primeros puestos que ostentan con mucho mérito Moquegua y Tacna, y estamos copiando su camino hacia el éxito educativo”, aseveró.

Fuente: andina

0.0
Última modificación: Monday 24 August 2015 17:07
Artículos relacionados: BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado
Proyecto tren Lima - Ica

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.