Noticias  

Renuevan más del 90 % de red de alcantarillado en distrito chiclayano

0 Comments
396
13-06-2016

En los últimos años, más del 90% de las redes de alcantarillado del distrito chiclayano de La Victoria se ha renovado, quedando por ejecutar solo pequeños tramos, informó el alcalde del citado distrito, Anselmo Lozano Centurión.

Puntualizó que con dos proyectos que se ejecuten próximamente llegarán al 100 por ciento de la población, luego que se planificara esta iniciativa de mejora del saneamiento básico en esta jurisdicción.

“¿Qué hubiera pasado en La Victoria sino se hubieran cambiado sus redes? Quizá estaría peor que los distritos de Leonardo Ortiz y Chiclayo, donde el sistema ha colapsado”, enfatizó el burgomaestre en diálogo con la Agencia Andina.

Lozano sostuvo que falta por ejecutar trabajos en la zona de Antonio Raimondi, y en la vía de Evitamiento.

Al mismo tiempo, aseveró que en los próximos días se otorgará la buena pro a la empresa contratista, para la ejecución por 8 millones de soles de la importante avenida Los Incas, de este distrito, que será ejecutado con financiamiento del gobierno regional de Lambayeque.

“Al concluirse esta obra se convertirá en una impresionante avenida que conectará al distrito La Victoria con Chiclayo, generando un gran fluidez del tránsito vehicular”, comentó.

Lozano Centurión mencionó que buscan convertir a este distrito en uno de los más importantes de la región Lambayeque, donde actualmente se edifican modernos complejos habitacionales que han mejorado el aspecto urbanístico de esta localidad.

Drenaje pluvial

Por otro lado, la autoridad distrital pidió al Ministerio de Vivienda la ejecución del proyecto de drenaje pluvial en esta ciudad avaluado en 69 millones de soles, a fin de evitar que las aguas de las lluvias vayan a parar a las redes de alcantarillado provocando su colapso.

"El sistema de alcantarillado está diseñado para recibir las aguas servidas y no para las aguas de las lluvias", recalcó.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 Arequipa: Gobernadora inaugura redes de agua y alcantarillado en Paucarpata Inauguran moderno sistema de agua potable, alcantarillado y PTAR en Cajatambo MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Chiclayo: obras de agua potable y alcantarillado beneficia a más de 10 mil pobladores
NOTICIA CHICLAYO RED ALCANTARILLADO

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.