Noticias  

PTAR San Martín: MVCS impulsará su construcción vía APP

0 Comments
73
22-01-2018

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió acuerdos de construcción con las municipalidades provinciales de Huallaga, Lamas y El Dorado para impulsar el proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a través de la modalidad de Asociación Pública Privada (APP).  

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, y los alcaldes de provincias de las regiones, firmaron el convenio por el cual se delega las funciones y competencias de las municipales provinciales a favor del MVCS, según informó el ministerio.

Laca agradeció a los alcaldes por conferirles la posibilidad de convocar a un proceso a través de una APP. Con el proyecto, se busca beneficiar a los 76.000 habitantes que conforman la población de estas tres provincias.

"Como política de gobierno, estamos trabajando para dotar al 100% de cobertura los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales sobre todo en el ámbito urbano", señaló el viceministro.

El proyecto deberá ser incorporado al portafolio de la Agencia de Promoción Privada (Pro Inversión). Hasta el momento, existen cinco proyectos de saneamiento en cartera de la agencia, entre los cuales se encuentra el PTAR Titicaca que sería adjudicado este año. 

fuente: https://elcomercio.pe/economia/peru/ptar-san-martin-mvcs-impulsara-construccion-traves-app-noticia-490211

0.0
Última modificación: Monday 22 January 2018 11:08
Artículos relacionados: LÍNEA AMARILLA: MEGAOBRA VIAL QUE UNIRÁ SJL CON EL CALLAO EN ETAPA FINAL MTC LANZA PRIMER PAQUETE DE ESTUDIOS DE CUATRO MEGAPROYECTOS FERROVIARIOS Piura: Catacaos carece de servicios básicos a un año de lluvias Presupuesto 2018 contempla S/ 495 milloones para obras de prevencion por lluvia PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Sector construcción, transporte y comunicación impulsaron crecimiento de 3% del PBI en Perú PBI de Perú creció 2.99% en octubre impulsado por la construcción que avanzó 14.25% Banco Mundial da luz verde para licitar la construcción de la Vía Expresa en Cusco
#construccion #vivienda

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.