Noticias  

PTAR San Martín: MVCS impulsará su construcción vía APP

0 Comments
123
22-01-2018

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió acuerdos de construcción con las municipalidades provinciales de Huallaga, Lamas y El Dorado para impulsar el proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a través de la modalidad de Asociación Pública Privada (APP).  

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, y los alcaldes de provincias de las regiones, firmaron el convenio por el cual se delega las funciones y competencias de las municipales provinciales a favor del MVCS, según informó el ministerio.

Laca agradeció a los alcaldes por conferirles la posibilidad de convocar a un proceso a través de una APP. Con el proyecto, se busca beneficiar a los 76.000 habitantes que conforman la población de estas tres provincias.

"Como política de gobierno, estamos trabajando para dotar al 100% de cobertura los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales sobre todo en el ámbito urbano", señaló el viceministro.

El proyecto deberá ser incorporado al portafolio de la Agencia de Promoción Privada (Pro Inversión). Hasta el momento, existen cinco proyectos de saneamiento en cartera de la agencia, entre los cuales se encuentra el PTAR Titicaca que sería adjudicado este año. 

fuente: https://elcomercio.pe/economia/peru/ptar-san-martin-mvcs-impulsara-construccion-traves-app-noticia-490211

0.0
Última modificación: Monday 22 January 2018 11:08
Artículos relacionados: Solicitan a Southern pagar mantenimiento de la PTAR durante 30 años MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú Presidente Vizcarra anuncia licitación de tres proyectos viales por S/ 2000 millones Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca Contratación para ejecución de obras de reconstrucción será más ágil con nuevo procedimiento especia MVCS eliminó más de un millón 390 mil metros cúbicos de material excedente de ríos y quebradas Plantean de interés nacional la construcción de infraestructura para la seguridad hídrica de Majes
#construccion #vivienda

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.