Noticias  

Proyectos de transportes, saneamiento y salud captan interés de inversionistas en Canadá

0 Comments
50
24-09-2018

En noviembre de este año entrará en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del distrito de La Joya, en la región Arequipa, que demandará una inversión de más de S/83 millones, anuncio el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De esta manera se cumple el compromiso de brindar abastecimiento y acceso al servicio de agua potable a todos los peruanos.

El proyecto denominado “Instalación de planta de tratamiento y mejoramiento del abastecimiento de agua potable y desagüe en la localidad de La Joya Nueva, distrito de La Joya”, permitirá a más de 25 mil vecinos contar con agua de calidad las 24 horas del día.

Durante una visita para realizar las pruebas de funcionamiento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, constató los avances de la obra. Como parte del proyecto se ha culminado la construcción y mejoramiento de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en los sectores San Isidro, El Cruce, San Camilo V y San Camilo V y VI. 

Asimismo, se han implementado cinco reservorios donde se almacenará el agua potable luego de ser tratada, así como 2653 conexiones domiciliarias de agua potable y 2732 conexiones de alcantarillado.

Cabe indicar que este conjunto de obras de saneamiento, contribuirán a reducir la incidencia de enfermedades diarreicas, gastroenteritis y dérmicas que afectan a distintos centros poblados de la zona.

Más obras en Arequipa

El Ministerio de Vivienda invierte en la región Arequipa un monto superior a los S/ 546 millones para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado, las mismas que beneficiarán a más de 40 mil habitantes. 

Fuente: http://www.peruconstruye.net/proyectos-de-transportes-saneamiento-y-salud-captan-interes-de-inversionistas-en-canada/

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural BID premia a Perú por proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Transfieren S/. 412 millones a Empresas Prestadoras de Saneamiento Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 Presentan herramienta para optimizar servicios de saneamiento BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento MVCS: 100 comunidades rurales contarán con servicio de saneamiento al 100% Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca
#proyecto #inversion

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.