Noticias  

PPK anuncia que habrá S/2 mil millones para mejorar el acceso al agua

0 Comments
358
31-08-2016

Se busca beneficiar a los 10 millones de personas que no tienen acceso a este servicio en sus casas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se invertirá entre 2,000 y 2,500 millones de soles (0.5% o 0.8% del Producto Bruto Interno) en proyectos que mejoren el acceso al agua potable.

El mandatario remarcó que el objetivo de esta inversión es beneficiar a los 10 millones de personas que no cuentan con este servicio en sus hogares.

En declaraciones a radio Santa Rosa, Kuczynski también indicó que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, le ha dado una lista de proyectos que deben ser ejecutados para el primer año y medio de su mandato.

Es preciso mencionar que el ministro Truijllo señaló, hace algunas semanas, que un objetivo de su gestión es verificar la situación actual del sistema de abastecimiento de agua y saneamiento en todo el país para que de esta forma se puedan agilizar los proyectos en un corto plazo.

Datos

Durante la presentación de las principales medidas del gobierno, Fernando Zavala señaló que se espera llegar al bicentenario con un 100% de cobertura de agua en las zonas urbanas.

Asimismo, se busca solucionar y reiniciar 120 obras de saneamiento paralizadas a la brevedad posible.

Fuente: Perú 21.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Invertirán US$ 27.5 millones en infraestructura para la seguridad hídrica Más de S/ 4 millones para rehabilitar pozos de aguas subterráneas en el Valle de Moquegua Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Cusco: Destinan inversión superior a los S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado Minagri transfiere S/ 140.5 millones a once regiones para infraestructura de riego Este viernes se define ruta crítica para obras del Tren Bioceánico Minagri presenta cartera de proyectos en OxI ascendente a S/ 717 millones Puerto de Pisco utilizará moderno sistema para manejo de concentrados mineros Invierten S/ 24.7 millones en rehabilitar 25 Km de redes de agua y alcantarrillado. El 100% de las familias de Nueva Cajamarca contarán con agua potable y alcantarillado
peru inversion AGUA

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.