Noticias  

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Perú?

0 Comments
100
24-10-2017

Ingeniería Civil es la carrera mejor remunerada en nuestro país, estos profesionales ganan un sueldo promedio de 4.109 soles mensuales. Y además de ser de las carreras mejores pagadas, también es de las más solicitadas.

Ser Ingeniero Civil permite intervenir en el diseño, construcción y mantenimiento las construcciones de un país, empleando conocimientos de mecánica hidráulica, cálculo y física respetando las normas legales. El Ingeniero Civil es el encargado de supervisar que todo el proyecto se cumpla de acuerdo a lo planteado y planificado.

Ventajas de estudiar Ingeniería Civil en el Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que Perú tiene más de 31 millones de habitantes, y hacia el 2021, alcanzaría los 33. Al aumentar la población, se agrandan las ciudades, y por ello, surge el boom de la inmobiliario y de la construcción. Se requieren un sinfín de ingenieros civiles y personal de obras de construcción. Son muchos los proyectos tanto privados, como públicos, nacionales y extranjeros.

Desde hace más de 10 años que, en sectores privados y públicos, se realizan grandes inversiones de dinero en obras de construcción (viviendas, centros comerciales, etc.). Según Gestión, la inversión en nuevos proyectos aumentará un 6,30% en el 2017, respecto al año anterior.

Las universidades son de calidad al trabajar con docentes especializados, metodologías de enseñanza activas, formación globalizada, laboratorios modernos y proyectos que permiten aplicar conocimientos.

Existe una diversidad de empleo dentro de esta disciplina; los ingenieros civiles pueden trabajar en proyectos de viviendas, empresas de obras viales, empresas constructoras, docencia universitaria, edificios multifamiliares, entre otros.

Duración de la carrera

Esta profesión universitaria comprende 5 años o 10 semestres académicos. Dependiendo de cada universidad y de su programa académico, generalmente, en el primer año se aprende matemática, física y programación. En el segundo y tercer año, matemática, análisis estructural, diseño, códigos. Y en los últimos dos años, las normas, la gestión de la construcción y la ética.

Ramas de la Ingeniería Civil
  • Construcción civil: realizar el proyecto o dirigirlo directamente en la obra de construcción.
  • Ingeniería civil estructural: calcular y diseñar las estructuras con el fin de asegurar la resistencia y durabilidad de la construcción.
Campo laboral
Áreas más comunes en las que trabajan los ingenieros civiles:
  • Obras de infraestructura
  • Obras de transporte
  • Obras de saneamiento
  • Obras hidráulicas
  • Administración de proyectos
  • Inspección de obras civiles
Original: Universia
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Charlas de TED sobre ingeniería 10 pasos para emprender en ingeniería PBI de Perú creció 2.99% en octubre impulsado por la construcción que avanzó 14.25% Ministro Giuffra anuncia que en diciembre se empieza la rehabilitación de obras por 100 millones de Las diferencias entre un ingeniero civil y un arquitecto Línea 2: Están listos estudios de ingeniería de obras civiles de I etapa Informalidad en el sector construcción: ¿Por qué las edificaciones se caen? ¿Cómo evitarlo? Ingeniería Civil: blogs para estudiantes y profesionales Mateo Huaman, el escolar de nueve años que construyó su propio detector de sismos 5 cursos gratuitos que puedes realizar en menos de 1 hora
¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Perú?

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.