Noticias  

Plantean en Lambayeque la potabilización de aguas residuales para su uso industrial

0 Comments
443
5-10-2016

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) aprobó por unanimidad suscribir un memorándum de interés con la empresa inglesa Lyndon Water Limited, a fin de que los inversionistas extranjeros evalúen una propuesta vinculada al tratamiento de aguas residuales.

La iniciativa sumaria de tratamiento de aguas residuales, permitiría adaptar el complejo de lagunas de estabilización existentes en Chiclayo, mediante la implementación de un complejo de plantas potabilizadoras de agua para consumo industrial y doméstico.

El Presidente del directorio de Epsel, César García Espinoza, manifestó que el financiamiento del proyecto demandaría una inversión de más de 80 millones de dólares.

El proyecto, según explicaron, comprende además de la nueva infraestructura, maquinaria y equipos a instalarse en la zona de las lagunas de San José y Pampa de Perros.

También desarrollar el mantenimiento integral y extracción del lodo existente, así como la adecuación y ampliación de las lagunas actuales.

Para el efecto, Epsel solo daría la sede para sus instalaciones donde se ubican las lagunas; así como garantizar un caudal de ingreso de 1,200 litros por segundo para el proceso de producción.

Mientras que la empresa extranjera efectuaría la inversión en instalaciones, equipos, maquinaria e infraestructura a construir, lo cual quedaría para Epsel en forma definitiva, luego de los plazos de uso y explotación que se establezcan cuando se defina el respectivo contrato.

Explicaron que la firma del memorando de expresión de interés no tiene efecto legal vinculante, pues si las cláusulas del futuro contrato no convencen a las partes, no conduce a responsabilidades contractuales, explicó García Espinoza.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Así se construyen las unidades básicas de saneamiento para las islas de los Uros ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Amazonas: MTC destina S/ 232 millones para obras de infraestructura y mantenimiento de vías
peru Epsel Lambayeque aguas residuales

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.