Noticias  

Piura: construirán puente con una inversión de casi 48 millones de soles a través de OxI

0 Comments
97
2-11-2017

El Gobierno Regional de Piura, a través del área de Infraestructura, entregará un terreno al Banco Internacional del Perú (Interbank) para la construcción del puente Juan Pablo II, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

La inversión es de 47 millones 949 mil 122 soles. “Es una satisfacción enorme que grandes proyectos se ejecuten en Piura. Desde que inicié mi gestión vengo impulsando la ejecución de obras bajo el mecanismo de obras por impuestos que fomentan la inversión pública con participación del sector privado”, dijo el gobernador Reynaldo Hilbck.

El quinto puente

Con la ejecución de este proyecto se logrará descongestionar el tráfico de los puentes Sánchez Cerro y Cáceres, además de mejorar las condiciones de infraestructura de transportes que beneficiará o a miles de conductores y peatones, informó el diario El Tiempo de Piura.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente.

El Puente peatonal y vehicular San Pablo II se ubicará entre los distritos de Piura y Castilla, que comprende las avenidas Luis Antonio Eguiguren (intersección Av. Panamericana Norte/Cáceres) y la avenida independencia, a la altura del hospital Regional de la ciudad y el Instituto Senati.

Expediente técnico

Es preciso mencionar que la obra de infraestructura se inició con la elaboración del expediente técnico, que demandó 150 días calendario y se ejecutará en 480 días. Con este proyecto más de 426 mil piuranos serán beneficiados.

Fuente: www.peruconstruye.net  Por pconstruye

0.0
Última modificación: Thursday 02 November 2017 17:15
Artículos relacionados: Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura Minsa otorgó buena pro a Minera Antamina para construir hospital de S/ 94 millones Invertirán S/ 103 millones en obras de infraestructura a nivel nacional Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Ministro Giuffra anuncia que en diciembre se empieza la rehabilitación de obras por 100 millones de Perú tiene condiciones para alcanzar US$10.000M de inversión minera MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos
#piura #construcciòn

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.