Noticias  

Petroperú logra controlar avería en Oleoducto Norperuano

0 Comments
388
15-02-2016

Velásquez Salazar verificó que se están llevando a cabo las labores de reparación de la avería, a través de un proceso tecnológico especializado y sistematizado, teniendo en cuenta lo agreste de la zona y las adversas condiciones climáticas que se vienen presentando.

Asimismo, se cuenta con la participación de los pobladores de las comunidades aledañas, quienes accedieron a participar en los trabajos de remediación.

Petroperú también descartó la contratación de menores de edad en estas tareas, por estar estrictamente prohibido.

“Personal profesional especializado viene laborando en turnos de día y noche en la reparación del ducto, limpieza y recuperación del crudo, buscando mitigar cualquier hecho que pudiera afectar la salud de la población y el entorno en el lugar”, aseveró. 

Cabe destacar que el alto funcionario constató la reparación de la fisura, de una longitud de 55 cms, en la cual no se aprecian signos de corrosión, descartando así versiones de una supuesta falta de mantenimiento por parte de la Empresa.

Entretanto, se continúa con la labor de investigación para determinar el mecanismo de falla de ese tramo del Oleoducto Norperuano.

Petroperú ratificó su compromiso con la preservación del ambiente y desarrolla los trabajos de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible. 

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Perú tiene potencial para lograr mayores tasas de crecimiento El Perú logra importantes acuerdos en foro de Davos PETROPERÚ: financiamiento de Talara está asegurado Petroperú afirma que Refinería de Talara tiene avance de más del 60% [FOTOS]
Petroperú Oleoducto NorPeruano

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.