Noticias  

Perú se plantea el plan de inversión de infraestructura vial más ambicioso: 500 puentes en 2016

0 Comments
1268
1-06-2016

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú tiene previsto terminar la construcción de más de 500 en 2016

El Programa Nacional de Puentes tenía prevista la construcción de 1.001 puentes en Perú, no obstante, de momento sólo se han terminado 484. De acuerdo con datos actualizados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a día de hoy aún falta por terminar la construcción de 517 puentes, que se prevé estén listos en julio de 2016.

Inicialmente, se planeaba que del 2012 al 2016 se construyeran un total de 1.001 puentes, no obstante de momento tan sólo se han construido 484. De acuerdo con José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones “El compromiso es que en julio del 2016 logremos esta cuota. Es un reto grande porque hemos pasado hace algunos meses los 500, lo bueno este que están en licitación los que no están instalados”.

construccion-puentes-peru-mapa

Amazonas (104), Cusco (81), Junín (78), Puno (77) y Cajamarca (75) son las principales regiones dónde se instalarán los puentes. 

En cuanto a la infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prevé la pavimentación de 19,991 vías, un gran progreso teniendo en cuenta que existían 12.514 km en 2011. A este dato hay que añadir 2.872 km que se encuentran en proceso de construcción.

Así mismo, en el informe de Gestión 2015, el titular del MTC puso énfasis en el Proyecto Perú II, que comprende la realización de 16 corredores viales, que incluyen una inversión de S/ 3.863.3 millones.

Por otro lado, el Ministro señaló el trabajo realizado en carreteras de doble calzado, esencial para la seguridad vial en trayectos entre provincias. A esto añadió que en 2011 solo habían 393 km de doble calzada, mientras que se prevé que en el próximo año se llegue a 1.180 km.

Este es un proyecto de gran envergadura que presenta el gobierno del Peru para lograr un salto en el desarrollo de las vías de comunicación que unen a todo el país. Este proyecto generará en toda la región una necesidad importante de ingenieros estructurales especialistas en el diseño y construcción de puentes y la oferta académica en este tópico escasea debido a que es un tema muy especializado. Aparte las ofertas existentes, se presentan como estudios muy formales enfocados en la investigación y no como propuestas educativas profesionalizantes que permitan al ingeniero tener los conocimientos, criterios y manejo de herramientas adecuadas para desempeñarse de forma competitiva en el área, optimizando su tiempo de aprendizaje.

Bentley Systems proporciona soluciones de software para cualquier etapa del desarrollo de infraestructura hechas a medida de las necesidades de las distintas disciplinas que trabajan en ella. Para el diseño y realización de puentes se pueden emplear las aplicaciones Bentley OnSite LEAP y RM Bridge. 

Fuente: Zigurat

0.0
Última modificación: Wednesday 01 June 2016 10:22
Artículos relacionados: PETROPERÚ: financiamiento de Talara está asegurado Ingeniero de caminos, canales y puertos en Perú Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 KFW y CAF financiarán proyectos de agua en Perú PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 Perú reconoce a 6 empresas de saneamiento por mejorar servicio de agua potable El Gobierno de Perú adjudica el tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos
peru NOTICIA construcción ingeniería

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.