Noticias  

Perú invertirá US$227 en proyectos de reconstrucción en 2018

0 Comments
193
7-12-2017

En Perú, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) , Edgar Quispe, visitó la ciudad de Huacho para reunirse con el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y los alcaldes locales para coordinar la calendarización de obras que se ejecutarán este 2018 en la región Limeña.

El titular comentó que se han programado las obras de 207 proyectos y 1.553 viviendas, que implican una inversión de U$227 millones, informó la agencia Andina.

La prioridad estará en las vías de comunicación por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha programado intervenciones en 8 carreteras que iniciarán en enero del 2018. “Antes de fin de mes presentaremos la relación final de los proyectos, donde también figuran 159 obras de saneamiento a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural y otras 20 del Programa Nacional de Saneamiento Urbano”, agregó el director, quien también aprovechó su estadía para inspeccionar las intervenciones de limpieza que se realizan en el río Huaura.

Cabe resaltar que, según el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, aprobado por Consejo de Ministros en setiembre pasado, la región de Lima cuenta con un presupuesto asignado de U$673 millones, cuya inversión está enfocada a solucionar la raíz del problema: obras de control de inundaciones en los ríos Huaura, Cañete y Mala a los que se podrían sumar más obras.

fuente:https://www.construccionlatinoamericana.com/peru-invertira-us227-en-proyectos-de-reconstruccion-en-2018/130658.article

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento Perú y Banco Mundial mejorarán servicios de agua y desagüe Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado "Se invertirán S/ 2,130 mllns. en obras de agua y saneamiento" ExpoAmazónica: regiones presentan 32 proyectos de inversión privada Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú
#construcciòn

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.