Noticias  

Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018

0 Comments
294
29-12-2017

“(El proceso de trato directo) debería vencer a finales de enero del 2018, pero las dos partes han convenido que se postergue un mes más el vencimiento del mismo, porque estamos en una etapa de buena negociación entre los dos y se requiere un consenso para evitar el arbitraje, porque a las dos partes les conviene eso”, afirmó.

“Estamos en la etapa del trato directo, que es una antesala a lo que podría ser un arbitraje si es que no llegamos a un acuerdo. No puedo dar más detalles porque hay un acuerdo de confidencialidad”, agregó.

Compra de terrenos. El ministro informó que tras un largo proceso de negociación, el MTC logró un acuerdo con la comunidad de Ayllopongo (ubicada en la provincia de Chinchero, Cusco), la cual es la propietaria de las 11 hectáreas adicionales que tendrá el aeropuerto de Chinchero.

“Un equipo del MTC está viajando a Cusco para formalmente hacer entrega de los cheques, que suman más de 14 millones de soles (US$4.2 millones) para la compra de 11 hectáreas adicionales, que están vinculadas a las 500 hectáreas que representan el aeropuerto de Chinchero y sus vías de acceso”, señaló.

"Con ellos estamos sumando 11 hectáreas adicionales, quedan tan solo un poco más de 100 hectáreas, que ya no comprometen la viabilidad propiamente de la estructura del aeropuerto sino principalmente de vías de acceso", añadió.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Perú y Banco Mundial mejorarán servicios de agua y desagüe Tren bioceánico y saneamiento del Titicaca se verán en IV Gabinete Perú Bolivia En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Pasco: Iniciarán proceso de licitación de la carretera Tomaconga – Sunec Acciona Agua va por el PTAR Titicaca y otros proyectos similares en Perú Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú BID financiará con US$ 100 millones programa de agua y saneamiento rural en Perú
#construcciòn

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.