Noticias  

PERÚ: Construcción de represa para valle del Tambo impulsará desarrollo agrícola en Islay

0 Comments
347
23-01-2017

La próxima construcción de la represa Peña Negra para el valle del Tambo impulsará el desarrollo agrícola en la provincia de Islay y también en toda la región Arequipa, sostuvo hoy la gobernadora regional Yamila Osorio, quien calificó de histórico el compromiso asumido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski al suscribir el acuerdo por el desarrollo de Islay.

“Estamos muy contentos con la visita del presidente Kuczynski a Cocachacra, en el corazón del valle del Tambo; él ha cumplido su palabra y ha escuchado las necesidades de la población de la provincia de Islay, lo cual ha permitido firmar un acuerdo importantísimo en el cual se compromete a invertir en tres sectores fundamentales: el agro, el agua y la salud”, resaltó.

Refirió que la ejecución de estos proyectos demanda una inversión aproximada de 800 millones de soles. 

Indicó que la población de la provincia de Islay ha crecido en los últimos años y tiene grandes oportunidades para seguir creciendo. 

“Creo que el Gobierno ha dado un paso importante y el acuerdo de ayer es histórico, sin precedentes, por el apoyo a tres sectores donde existen las mayores brechas en esta provincia”, aseveró la gobernadora regional.

Destacó la labor articulada del gobierno regional con el Ejecutivo para viabilizar en conjunto proyectos importantes para Arequipa.

Comentó que en el tema del agua, debido a los problemas surgidos con la represa de Paltiture, por un conflicto de límites entre Puno y Moquegua que llevó a judicializar la disputa territorial y con ello paralizar la licitación para la ejecución de esta obra, el gobierno regional de Arequipa solicitó al Ejecutivo que priorice la construcción de una represa exclusiva para el valle del Tambo que se ubique en la región Arequipa. 

“Evaluamos opciones con el ministro de Agricultura, quien tomó la decisión de viabilizar esta obra para evitar contingencias en el futuro. Ayer sobrevolamos la zona con el Jefe del Estado y llegamos a un convencimiento y por eso se firmó el acta del Acuerdo por el Desarrollo de la Provincia de Islay”, subrayó.

FUENTE: ANDINA

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Holanda apoyará a Tumbes y Piura en Reconstrucción con Cambios Finalizaron los trabajos de construcción en el viaducto Caquetá Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Presentan herramienta para optimizar servicios de saneamiento Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Inauguran moderno sistema de agua potable, alcantarillado y PTAR en Cajatambo Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado
construcción represa Peña Negra valle del Tambo

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.