Noticias  

Obras peruanas en final americana de arquitectura

0 Comments
384
27-06-2016

Nueva sede de UTEC y Museo de Sitio Pachacamac peruanas figuran entre las siete finalistas de importante premio.

Dos edificaciones peruanas resultaron finalistas de la segunda edición del premio de arquitectura “Mies Crown Hall Americas Prize” (MCHPA), que reconoce a las obras arquitectónicas mejor construidas en el continente americano entre enero del 2014 y diciembre del 2015.

La organización del MCHPA anunció, entre los siete finalistas, al Museo de Sitio Pachacámac, diseñado por el estudio Llosa Cortegana, y la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), elaborada por Grafton Architects y Shell Arquitectos.

El premio va dirigido a creaciones que han generado un impacto y cambio en la forma de vida de los ciudadanos, y que son consideradas como propulsores de una mejor calidad del entorno en que fueron construidas.

El objetivo es premiar el planteamiento atrevido de la intersección entre las grandes ciudades y la ecología humana.

El nuevo Museo de Sitio de Pachacámac, tiene una propuesta formal contemporánea que se inserta en el paisaje arqueológico sin lesionarlo, planteando vistas que relacionan el interior con el exterior.

Propone ingresos de luz controlados e indirectos que permiten tener acentos de iluminación natural en el interior de este, cuyas áreas destinadas a la exposición de la importante colección bordean los mil metros cuadrados.

El jurado visitará cada obra finalista, luego de lo cual, dará a conocer al ganador en un simposio celebrado en el Instituto de la Facultad de Arquitectura de Tecnología de Illinois (IIT), principal promotora del certamen, el 19 de octubre de 2016.

El ganador será reconocido con el Premio MCHPA, una plaza de un año como académico del IIT y un fondo de 50 mil dólares que serán destinados a la investigación y a una publicación en torno al tema “Rethinking Metropolis” (Repensando la Metrópolis).

ADEMÁS

Entre los finalistas seleccionados entre 175 nominados, también se incluyen obras realizadas en Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: Diario UNO

0.0
Última modificación: Monday 27 June 2016 09:47
Artículos relacionados: Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Cusco: Destinan inversión superior a los S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado Este viernes se define ruta crítica para obras del Tren Bioceánico Minagri ejecutará 25 obras de emergencia en el valle de La Leche MVCS transfiere S/ 1,369 millones a municipios para obras de agua y desagüe Gobierno ejecutará obras de vivienda y saneamiento por S/1,000 millones este año GRA transfiere S/ 7.5 millones a 11 municipios para obras de saneamiento y vías Obras de saneamiento para siete distritos de la capital Comex Perú destacó avance en adjudicación de Obras por Impuestos Gobierno Regional de Arequipa invierte más de S/300 millones en 11 obras viales
peru ingeniería UTEC Premio Museo Sitio de Pachacamac

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.