Noticias  

Obras peruanas en final americana de arquitectura

0 Comments
302
27-06-2016

Nueva sede de UTEC y Museo de Sitio Pachacamac peruanas figuran entre las siete finalistas de importante premio.

Dos edificaciones peruanas resultaron finalistas de la segunda edición del premio de arquitectura “Mies Crown Hall Americas Prize” (MCHPA), que reconoce a las obras arquitectónicas mejor construidas en el continente americano entre enero del 2014 y diciembre del 2015.

La organización del MCHPA anunció, entre los siete finalistas, al Museo de Sitio Pachacámac, diseñado por el estudio Llosa Cortegana, y la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), elaborada por Grafton Architects y Shell Arquitectos.

El premio va dirigido a creaciones que han generado un impacto y cambio en la forma de vida de los ciudadanos, y que son consideradas como propulsores de una mejor calidad del entorno en que fueron construidas.

El objetivo es premiar el planteamiento atrevido de la intersección entre las grandes ciudades y la ecología humana.

El nuevo Museo de Sitio de Pachacámac, tiene una propuesta formal contemporánea que se inserta en el paisaje arqueológico sin lesionarlo, planteando vistas que relacionan el interior con el exterior.

Propone ingresos de luz controlados e indirectos que permiten tener acentos de iluminación natural en el interior de este, cuyas áreas destinadas a la exposición de la importante colección bordean los mil metros cuadrados.

El jurado visitará cada obra finalista, luego de lo cual, dará a conocer al ganador en un simposio celebrado en el Instituto de la Facultad de Arquitectura de Tecnología de Illinois (IIT), principal promotora del certamen, el 19 de octubre de 2016.

El ganador será reconocido con el Premio MCHPA, una plaza de un año como académico del IIT y un fondo de 50 mil dólares que serán destinados a la investigación y a una publicación en torno al tema “Rethinking Metropolis” (Repensando la Metrópolis).

ADEMÁS

Entre los finalistas seleccionados entre 175 nominados, también se incluyen obras realizadas en Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: Diario UNO

0.0
Última modificación: Monday 27 June 2016 09:47
Artículos relacionados: Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura Ampliarán Panamericana Norte a tres carriles para eliminar Serpentín de Pasamayo El Gobierno de Perú adjudica el tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos Túnel debajo del río Rímac se pone en marcha tras 5 años de obras Invertirán S/ 103 millones en obras de infraestructura a nivel nacional Adjudicarán más de US$2.000M en obras de reconstrucción del Perú en 2018 Juegos Panamericanos 2019: Comité adjudicó las obras de la Videna a Cosapi Ministro Giuffra anuncia que en diciembre se empieza la rehabilitación de obras por 100 millones de MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos Sencico: ¿Cuánto impacta el uso de nuevas tecnologías en las obras de construcción?
peru ingeniería UTEC Premio Museo Sitio de Pachacamac

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.