Noticias  

MVCS transfiere S/ 1,369 millones a municipios para obras de agua y desagüe

0 Comments
183
28-05-2018

La ejecución de un conjunto de obras en todo el Perú permitirá la transferencia de S/ 1,369 millones que realizó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a gobiernos locales y provinciales, en 24 departamentos del país.

Indicó que las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas, las mismas que impactarán positivamente en la vida de la población urbana y rural en cerca de 300 distritos en todo el país.

“Los recursos permitirán concluir e iniciar un conjunto de obras en los rubros señalados. Se contempla que las transferencias de dinero alcancen, también, al menos a 14 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), ubicadas en el interior del Perú”, dijo.

Las obras serán financiadas a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMID) y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

Según el MVCS, los proyectos en saneamiento y desarrollo urbano son los que tienen mayores montos de inversión para ejecución de obras.

Además, esta medida de impulso a la inversión pública permitirá el desarrollo y contribuirá a la reactivación económica del país, fomentando la creación de importantes obras y generando miles de puestos de trabajo.  

fuente: https://gestion.pe/economia/mvcs-transfiere-s-1-369-millones-municipios-obras-agua-desaguee-234581

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: BID premia a Perú por proyectos de agua y saneamiento rural Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Transfieren S/. 412 millones a Empresas Prestadoras de Saneamiento Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 Presentan herramienta para optimizar servicios de saneamiento Planta de tratamiento de agua operará desde noviembre próximo en La Joya MVCS: 100 comunidades rurales contarán con servicio de saneamiento al 100% Arequipa: Gobernadora inaugura redes de agua y alcantarillado en Paucarpata Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento
#inversion #proyecto

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.