Noticias  

MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM

0 Comments
21
29-08-2018

Más de 51 mil peruanos que habitan en las zonas de frontera y el VRAEM (valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) se beneficiaron con la ejecución de 60 proyectos de agua potable y saneamiento rural ejecutados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en los últimos dos años.

Estas obras fueron financiadas y ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), que forma parte del Ministerio de Vivienda, con una inversión de S/235 millones.

Solo en la zona del VRAEM, se ejecutó 54 proyectos de saneamiento rural por un monto de S/212.7 millones, que beneficiaron a más de 34 mil pobladores de Ayacucho (La Mar y Huanta), Huancavelica (Tayacaja y Churcampa) y Junín (Satipo).

En tanto, en las zonas de frontera, se ejecutaron seis proyectos con una inversión de S/22.9 millones, que dotaron de agua potable y desagüe a más de 16 mil pobladores en las provincias de Mariscal Ramón Castilla, Datem del Marañón y Maynas, en la región Loreto.

Estas obras han permitido llevar agua potable de calidad a familias de localidades rurales lejanas y de difícil acceso, elevando su calidad de vida y reduciendo la incidencia de enfermedades infecciosas.

El dato

La meta del Ministerio de Vivienda para fines del 2018 es incrementar de 71.2% a 74.8% el acceso de la población rural al servicio de agua a través de la red pública. En cuanto al servicio de saneamiento básico, la meta es pasar del 24.6% al 35.8% en el ámbito rural. 

Fuente: http://www.peruconstruye.net/mvcs-ejecuto-60-proyectos-de-agua-y-saneamiento-por-s235-millones-en-el-vraem/

0.0
Última modificación: Wednesday 29 August 2018 10:43
Artículos relacionados: BID premia a Perú por proyectos de agua y saneamiento rural Arequipa: Invierten más de S/110 millones en proyectos de agua y saneamiento rural Transfieren S/ 34.3 millones a 11 gobiernos locales para obras de saneamiento Transfieren S/. 412 millones a Empresas Prestadoras de Saneamiento Presentan herramienta para optimizar servicios de saneamiento Invertirán más de S/ 39 millones en obras de saneamiento hasta el 2021 Proyectos de transportes, saneamiento y salud captan interés de inversionistas en Canadá Planta de tratamiento de agua operará desde noviembre próximo en La Joya BID reconoce a Perú por solución innovadora en gestión de proyecto de saneamiento MVCS: 100 comunidades rurales contarán con servicio de saneamiento al 100%
#proyecto #inversion

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.