Noticias  

Municipalidad de Lima hará remodelación integral del Parque de la Muralla

0 Comments
424
13-06-2016

La Municipalidad de Lima inició las obras de remodelación integral del parque de la Muralla, a fin de dejarlo listo en 45 días para que sea reabierto como el espacio de esparcimiento público que todos conocen, informó la comuna edil.

El subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental del municipio de Lima, Jorge Paurinotto, explicó que las labores se ejecutan en las áreas verdes y peatonales del perímetro, así como en sus piletas y en su red de alumbrado ornamental. 

Subrayó que los trabajos se hacen cuidando el área monumental del extenso parque ubicado entre los jirones Amazonas y Lampa, famoso por albergar parte de la muralla que acordonaba Lima durante el siglo XVII para defender a la ciudad del ataque de corsarios y piratas.

“Aparte de las áreas verdes como del mobiliario urbano que estimamos recuperar, lo más resaltante será la iluminación LED que dirigiremos hacia los restos de la Muralla, parte del puente Ricardo Palma y del circuito peatonal de las dos alamedas del parque, tanto en la parte alta como en la baja donde se encuentran las fuentes de agua que también se rehabilitarán”, expresó. 

Refirió que 30 obreros de su gerencia se dedican a remozar la infraestructura urbana del sitio, entre pisos adoquinados, bancas y las pérgolas de las alamedas.

Son 15 jardineros los que se encargan del cuidado y reposición de las plantas en 18 mil metros cuadrados de jardines, mientras que un grupo de 8 electricistas se encargarán de mejorar la iluminación de 97 postes altos y bajos. 

Este trabajo se realiza en el marco del Programa de recuperación y contra la vandalización de espacios públicos encabezado por el municipio limeño desde hace unos meses, tiempo en el que ya se recuperó la Plaza Dos de Mayo, los monumentos de la alameda del Paseo Colón y se proyecta iniciar en breve la remodelación del Parque de los Museos, frente al Museo de Arte.

El parque de la Muralla fue inaugurado durante la primera gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de descubrirse vestigios de la antigua fortificación virreinal cuando se efectuaban trabajos de recuperación en la ribera del río Rímac. 

Hoy, el tramo de la muralla que se conserva en el parque es una de las atracciones turísticas más importantes del Centro Histórico de la capital.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Inversión pública creció 17.1% en julio impulsada por municipalidades Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR Gobierno invertirá S/1.000 millones para agua y alcantarillado en Lima entre 2018 y 2021 En junio estará listo Parque Ecológico San Pedro de Ancón Bolsa de valores de Lima cierra con alza tras renuncia de presidente Kuczynski Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Municipalidad de Lima culmina la estructura del Viaducto Morales Duárez Lima: las casas que no soportarían un terremoto devastador [FOTOS] ¿CUÁLES SON LAS ZONAS MÁS VULNERABLES EN LIMA ANTE UN TERREMOTO?
peru NOTICIA PARQUE DE LA MURALLA

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.