Noticias  

MTC: Tren de Lurín-Chincha costará US$ 1,500 millones

0 Comments
394
12-05-2016

El ministerio de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) Tren de Cercanías Sur: Lurín-Chincha ya se encuentra en fase administrativa y comprometerá una inversión de 1,500 millones de dólares.

Gallardo recordó que esta IPC, junto a la Autopista Internacional del Norte y el desarrollo de servicios de telefonía móvil en 2,000 poblaciones rurales, forman parte de la tercera ventana de inversión que es manejada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

"Estos proyectos están en fase administrativa, lo cual permite saltar hitos como la medición de demanda y costos. Los tres proyectos ya recibieron el visto bueno, lo cual significa que se tienen los recursos para ejecutar las obras", apuntó. Además, anunció que el inicio de obras del tren de cercanías dependerá de la velocidad con que actúe la empresa proponente.

"Lo importante es que el Ejecutivo ya cuenta con los recursos necesarios. El presupuesto multianual establece el futuro dinero a pagar", indicó el encargado del MTC.

Cabe indicar que el mes pasado el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, proyectó que los estudios del futuro ferrocarril podrían llevar dos años, pero no descartó que el próximo año se inicie con la construcción que estará en paralelo a la carretera Panamericana Sur.

La construcción afectará bienes de dominio público, así como de propiedad privada. Estos últimos demandarán la necesidad de realizar expropiaciones y adquisiciones por el Estado peruano.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de US$4, 500 millones en 2018 Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura Minsa otorgó buena pro a Minera Antamina para construir hospital de S/ 94 millones Invertirán S/ 103 millones en obras de infraestructura a nivel nacional Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones Ministro Giuffra anuncia que en diciembre se empieza la rehabilitación de obras por 100 millones de Infraestructura de transporte tiene potencial para inversión de USD 58,000 millones MVCS: Inversión de S/ 522 millones para proyectos de agua en Cusco Perú invertirá U$1.526 millones en malls en 2018
peru NOTICIAS construcción

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.