Noticias  

MTC: Más de 1.5 millones de peruanos se beneficiarán con vías que integrarán tres regiones del sur

0 Comments
242
9-08-2017

Más de un millón y medio de ciudadanos se beneficiarán con el mejoramiento de la vía Moquegua-Omate-Arequipa, y la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla, cuyas obras se iniciaron hoy, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El acto de inicio de obras contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“La ejecución de esta carretera garantiza el tránsito vehicular con mejores condiciones de seguridad, reduce el tiempo de viaje y los costos de transporte para la zona, mejorando y promoviendo el desarrollo y la economía del sector sur”, subrayó Giuffra.

Agregó que se buscará acelerar los plazos de entrega de estas obras que integrarán las regiones Moquegua y Tacna con Arequipa en beneficio del sur del Perú.

El proyecto “Mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa”, Tramo II km. 35 (Dv. San June) al km. 153.50 (Puquina), se ejecutará mediante convenio suscrito entre Provías Nacional-MTC y el contratista. La obra cuenta con una longitud total de 118.5 kilómetros y también contempla la construcción de 7 puentes. La inversión aproximada es de S/ 410 millones.

Carretera en Muylaque

El MTC viene desarrollando un programa de integración de los pueblos en la red vial nacional, mediante la estrategia de corredores viales, buscando la conectividad y transitabilidad de las ciudades. Como parte de ello, también se inició la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla.

Esa vía, ubicada en la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, demandará una inversión aproximada de S/ 22 millones.

Conexión binacional

Omate y Muylaque reforzarán la conexión con dos carreteras binacionales Perú-Bolivia, lo que contribuirá a mejorar la transitabilidad y el desarrollo de las actividades comerciales entre ambos países.

Original: Gestión.

0.0
Última modificación: Wednesday 09 August 2017 09:35
Artículos relacionados: Se invertirán US$200 millones en proyectos de agua potable y saneamiento MVCS: aprobación de proyectos de saneamiento es 85% más ágil con plataforma virtual Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 MVCS ejecutó 60 proyectos de agua y saneamiento por S/235 millones en el VRAEM Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado ExpoAmazónica: regiones presentan 32 proyectos de inversión privada ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Piden agilizar proyectos de saneamiento en Curgos, el distrito más pobre del Perú BID financiará con US$ 100 millones programa de agua y saneamiento rural en Perú
MTC: Más de 1.5 millones de peruanos se beneficiarán con vías que integrarán tres regiones del sur

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.