Noticias  

MTC iniciará construcción de 10 corredores viales en 2016

0 Comments
604
10-09-2015

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, señaló hoy que el próximo año se procederá a licitar la construcción de diez corredores viales en el interior del país, con lo cual se espera acercarse al asfaltado del 100 por ciento de la red vial asfaltada.

Detalló que la “solución definitiva” de estos corredores viales forman parte de los 30 proyectos que tiene pensado desarrollar el ministerio el próximo año.

Dichos proyectos viales son: carretera Puerto Bermúdez- Ciudad Constitución (Pasco), carretera Ciudad Constitución (Pasco) – Puerto Súngaro (Huánuco); Puerto Súngaro – desvió San Alejandro (Huánuco) y tres tramos de la carretera Tacna – La Paz (Bolivia), que del lado peruano irá hasta el centro poblado de Collpa (Puno).

Además la carretera Moquegua – Omate – Mollebaya (Arequipa), carretera Bellavista – Mazan – El Estrecho (Loreto), Checca – Mazocruz (Puno), Huánuco – La Unión – Huallanca (Huánuco) .

“Nuestro Gobierno sigue apostando por la expansión de la infraestructura, porque la mejora de estos niveles permite el desarrollo productivo de las regiones del país”, anotó el ministro.

Presupuesto 2016
Gallardo dio estas precisiones tras anunciar el presupuesto del MTC para el 2016, el mismo que asciende a 10,174 millones de nuevos soles, lo cual representa un incremento de 17.02 por ciento respecto al 2015.

“Ese relevante monto para tan corto tiempo nos representa un importante reto de ejecución, pues el próximo año el MTC va a manejar una cantidad importante de proyectos grandes”, manifestó en conferencia de prensa.

Mantenimiento de vías
Asimismo, el ministro reveló que dentro de la cartera de proyectos que se tiene prevista desarrollar el próximo año destacan las licitaciones de servicios de mantenimiento (por cinco años) de 26 corredores viales, las mismas que representan un inversión (sólo en el 2016) cercana a los 2,000 millones de soles.

“En total, la inversión comprometida asciende a 4,090 millones de soles, que permitirá la mejora de 5,844 kilómetros de la red nacional vial”, apuntó.

Fuente: andina

0.0
Última modificación: Thursday 10 September 2015 09:53
Artículos relacionados: PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Sector construcción, transporte y comunicación impulsaron crecimiento de 3% del PBI en Perú PBI de Perú creció 2.99% en octubre impulsado por la construcción que avanzó 14.25% Sector Construcción crecería 5.38 % en 2018 Banco Mundial da luz verde para licitar la construcción de la Vía Expresa en Cusco Adjudicarán más de US$2.000M en obras de reconstrucción del Perú en 2018 Perú invertirá US$227 en proyectos de reconstrucción en 2018 Inician construcción planta desalinizadora al sur de Lima con inversión de S/ 308 millones
nuevos corredores viales

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.