Noticias  

MTC destraba Línea 2 del Metro de Lima y empezarán las obras de construcción

0 Comments
117
21-07-2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Consorcio Nuevo Metro de Lima al aprobar los estudios de ingeniería de la Línea 2 del Metro, con lo cual se destrabó el proyecto.

Señaló que tras un año y medio se lograron levantar las discrepancias por lo que se aprobarán los primeros estudios de ingeniería para que la obra empiece.

Explicó que la traba se daba porque había lecturas diferentes sobre lo que se tenía que hacer acerca de aspectos antisísmicos, refuerzo de estructuras, impermeabilidad del tren, entre otros.

Giuffra aclaró que los estudios cumplen todos los aspectos técnicos necesarios y no se han relajado las medidas de seguridad.

La Línea 2 del Metro inyectará 1,000 millones de soles a la economía a través de inversión, dinero que se inyectará inmediatamente y empezará con la construcción de la Estación 21, añadió.

Original: El Economista América
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 Línea eléctrica unirá a Tacna y a Arica El Gobierno de Perú adjudica el tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos Túnel debajo del río Rímac se pone en marcha tras 5 años de obras Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Sector construcción, transporte y comunicación impulsaron crecimiento de 3% del PBI en Perú PBI de Perú creció 2.99% en octubre impulsado por la construcción que avanzó 14.25% Banco Mundial da luz verde para licitar la construcción de la Vía Expresa en Cusco
MTC destraba Línea 2 del Metro de Lima y empezarán las obras de construcción

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.