Noticias  

Moquegua: Plantea crear y construir una ciudad en la region

0 Comments
847
3-10-2016

Urbe modelo. La construcción de nueva ciudad "Las Américas" propuesta por empresa alemana costaría US$ 600 millones.

El Consejo Regional de Moquegua aprobó con 6 votos a favor y 3 abstenciones declarar como proyecto de interés regional la creación de una ciudad modelo en la región de las paltas.

La empresa Plan Finanz de capitales alemanes propone crear la ciudad “Las Américas" para que sea habitada por dos millones de personas. Su construcción e implementación costaría US$ 600 millones.

Este proyecto urbano estaría ubicado en los terrenos de pampas Clemesí, jurisdicción de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, región Moquegua. 

Los técnicos de la compañía, Carlos Rivero y el arquitecto Roberto Pérez, expusieron ayer los alcances de la iniciativa ante el pleno de consejeros.

Rivero refirió que requieren de unas 70 mil hectáreas de extensión de terreno, de las cuales, en un área de 15 mil, esperan levantar la zona urbana. En el medio de la urbe proponen desarrollar un parque industrial con empresas emergentes, así como consolidadas. 

El representante estimó que en Europa hay unas 10 mil empresas de diferentes servicios y producción que están interesadas en venir, pero también esperan tener las mejores condiciones.

UNA CIUDAD ECOLÓGICA

La nueva ciudad tendría viviendas ecológicas, empresas embotelladoras (cervecería), casinos, hoteles, piscigranjas y otros rubros. Además de un sistema de infraestructura de servicios básicos integrado y eficiente, con el uso de la tecnología de punta (smart). 

Los deshechos sólidos serían reciclados en un 70% promedio. Rivero agregó que a la población que habitaría la zona la abastecerán de agua desalinizada, extraída de la bahía del puerto de Ilo.

La electrificación será a base del uso de la tecnología solar y eólica. Para el desagüe se utilizarán plantas de tratamiento con tecnologías innovadoras. En tanto, el drenaje público sería un sistema integrado con un sistema de riego y mantenimiento de áreas verdes. 

La señalización vial sería inteligente e integrada a la seguridad ciudadana, seguridad industrial, defensa civil y prevención de desastres naturales.  El consejero Javier Flores objetó algunos puntos del proyecto, en particular sobre los terrenos que quieren ocupar. Para Rivero el proyecto representa una gran oportunidad de desarrollo socioeconómico.

Fuente: La República.

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: GORE: Regiones pedirán que más de 500 proyectos tengan prioridad Gobierno Regional de Arequipa invierte más de S/300 millones en 11 obras viales MEF APRUEBA FORMATO DE CONVENIO DE INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PRIVADOS Crear una empresa en 8 pasos Minsa otorgó buena pro a Minera Antamina para construir hospital de S/ 94 millones Saneamiento de nueva ciudad de Olmos avanza a un 28.13% Perú será la economía con mayor crecimiento en la región en el 2018 Se planea construir 19 plantas desalinizadoras vía proyectos APP Piura: construirán puente con una inversión de casi 48 millones de soles a través de OxI PPK: En un mes gas natural puede llegar a 11 regiones del Perú
peru construcción ingeniería Ilo regional

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.