Noticias  

Minagri firmó contrato para construcción de represa en Arequipa

0 Comments
185
1-09-2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) firmó el contrato para elaborar el estudio técnico a nivel de preinversión de la construcción de la represa Peña Negra del río Tambo en Arequipa.

Garantizará agua

La medida beneficiará a más de 10 mil pequeños agricultores de esa región, así como a una población de más de 65 mil habitantes.

La empresa Inclam S.A. Sucursal del Perú será la encargada de formular el estudio del proyecto que permitirá una mayor producción de alimentos y mayores ingresos a los pequeños productores de Islay.

Impacto

El titular del sector, José Hernández dijo que el financiamiento y construcción de la represa en Islay permitirá contar con un volumen de almacenamiento de hasta 100 millones de metros cúbicos de agua, que contribuirá a mejorar el riego del valle Tambo de 9,831 hectáreas, la incorporación de 2,700 hectáreas de riego.

Asimismo las obras de infraestructura hídrica permitirá a los agricultores afrontar épocas de sequías y garantizar el abastecimiento de agua en ese sector de la región Arequipa todo el año.

Original: El Comercio
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Proinversion convocará concurso para adjudicar el gasoducto del sur a fines del 2018 Más de S/ 370 millones en obras para mejorar la infraestructura en Piura LinkedIn para ingenieros MEF: HAY ESPACIO PARA REDUCIR LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS 10 pasos para emprender en ingeniería Ampliarán Panamericana Norte a tres carriles para eliminar Serpentín de Pasamayo PERÚ: ECONOMÍA CRECERÍA 3.9% EL 2018 IMPULSADO POR MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN Unos S/ 18 millones para restablecer redes de saneamiento en Piura Epsel licita obra de saneamiento para 12 sectores ubicados en carretera a Pomalca Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018
Minagri firmó contrato para construcción de represa en Arequipa

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.