Noticias  

Minagri firmó contrato para construcción de represa en Arequipa

0 Comments
395
1-09-2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) firmó el contrato para elaborar el estudio técnico a nivel de preinversión de la construcción de la represa Peña Negra del río Tambo en Arequipa.

Garantizará agua

La medida beneficiará a más de 10 mil pequeños agricultores de esa región, así como a una población de más de 65 mil habitantes.

La empresa Inclam S.A. Sucursal del Perú será la encargada de formular el estudio del proyecto que permitirá una mayor producción de alimentos y mayores ingresos a los pequeños productores de Islay.

Impacto

El titular del sector, José Hernández dijo que el financiamiento y construcción de la represa en Islay permitirá contar con un volumen de almacenamiento de hasta 100 millones de metros cúbicos de agua, que contribuirá a mejorar el riego del valle Tambo de 9,831 hectáreas, la incorporación de 2,700 hectáreas de riego.

Asimismo las obras de infraestructura hídrica permitirá a los agricultores afrontar épocas de sequías y garantizar el abastecimiento de agua en ese sector de la región Arequipa todo el año.

Original: El Comercio
0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Invertirán US$ 27.5 millones en infraestructura para la seguridad hídrica Más de S/ 4 millones para rehabilitar pozos de aguas subterráneas en el Valle de Moquegua Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Minagri transfiere S/ 140.5 millones a once regiones para infraestructura de riego Minagri presenta cartera de proyectos en OxI ascendente a S/ 717 millones Este viernes se define ruta crítica para obras del Tren Bioceánico Puerto de Pisco utilizará moderno sistema para manejo de concentrados mineros Invierten S/ 24.7 millones para rehabilitar 25 km de redes de agua y alcantarillado Minagri ejecutará 25 obras de emergencia en el valle de La Leche MVCS transfiere S/ 1,369 millones a municipios para obras de agua y desagüe
Minagri firmó contrato para construcción de represa en Arequipa

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.