Noticias  

Metro de Lima: Se excavó el primer kilómetro del túnel de la Línea 2

0 Comments
910
6-05-2016

El uso de retroexcavadoras comprendió los 5 km. de la primera etapa, mientras que las tuneladoras se usarán desde la estación San Juan de Dios hasta el Callao y para el Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta. Se espera la construcción de las primeras cinco estaciones.

El túnel que unirá el distrito de Ate Vitarte con la provincia constitucional del Callao alcanzó los primeros mil metros de excavación. La sección de la Línea 2 del Metro de Lima pertenece a la primera etapa que va desde Mercado Santa Anita hasta Evitamiento en Santa Anita.

La construcción de este proyecto abarca durante las 24 horas del día desde los seis pozos de ventilación que corresponden a esta primera etapa. Asimismo, para los primeros metros de túnel se cimentó una suerte de paraguas de protección formada por tubos de fierro de 12 metros de longitud.

El Nuevo Método Austríaco (NATM) es el método constructivo utilizado en esta primera etapa, pues  se utilizan retroexcavadoras y máquinas jumbo para la construcción del túnel en dos etapas: avance (semi-sección superior) y destroza (semi-sección inferior).

Durante en esta fase no se utilizarán explosivos, pues el suelo está compuesto por conglomerados y grava. De igual manera cabe resaltar que se ha descartado la existencia de restos arqueológicos, de acuerdo a los estudios realizados con el Ministerio de Cultura.

Es más, tanto para el diseño de la estructura del túnel y del resto de proyecto  se están utilizando los más altos estándares mundiales de seguridad y resistencia sísmica.

Fuente: Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2

0.0
Última modificación: Friday 06 May 2016 15:44
Artículos relacionados: Adjudicación de megaobra de Sedapal será en la primera mitad del 2019 Avance de obras de línea 2 será de 31% a fin de año LÍNEA AMARILLA: MEGAOBRA VIAL QUE UNIRÁ SJL CON EL CALLAO EN ETAPA FINAL MTC LANZA PRIMER PAQUETE DE ESTUDIOS DE CUATRO MEGAPROYECTOS FERROVIARIOS Perú iniciará construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en primer semestre de 2018 Línea eléctrica unirá a Tacna y a Arica Túnel debajo del río Rímac se pone en marcha tras 5 años de obras Se inicio la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en Lima Sector construcción da primeras manifestaciones de recuperación Así van los avances en construcción de túneles de la Línea Amarilla
NOTICIA infraestructura

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.