Noticias  

MEF: HAY ESPACIO PARA REDUCIR LAS TASAS DE INTERÉS EN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

0 Comments
186
9-01-2018

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, sostuvo que aún hay espacio para reducir las tasas de interés en los créditos hipotecarios y para ello se debe generar una mayor competencia en el mercado financiero nacional.

“Siempre hay espacio (para reducir tasas de interés), pero hay que considerar que las tasas de largo plazo en el Perú no son tan altas; si uno va a Chile las tasas están indexadas a la inflación. También es cierto que para el nivel de ingresos que tiene el Perú necesitamos bajar más las tasas”, sostuvo.

Cooper manifestó que para lograr que la banca privada reduzca la tasa de interés el Estado debe generar competencia.
“Por eso, cuando nosotros hablamos de introducir el tema inmobiliario al mercado de capitales, el objetivo toma mucha relevancia”, dijo.
“Tanto los fondos de pensiones como las compañías de seguros serían excelentes tomadores de hipotecas, porque es algo que te da renta fija a largo plazo”, agregó.

0.0
Última modificación: Tuesday 09 January 2018 10:06
Artículos relacionados: Invertirán US$ 27.5 millones en infraestructura para la seguridad hídrica Más de S/ 4 millones para rehabilitar pozos de aguas subterráneas en el Valle de Moquegua Gobierno transfiere S/6,000 millones para obras al interior del país Minagri transfiere S/ 140.5 millones a once regiones para infraestructura de riego Este viernes se define ruta crítica para obras del Tren Bioceánico Puerto de Pisco utilizará moderno sistema para manejo de concentrados mineros Invierten S/ 24.7 millones para rehabilitar 25 km de redes de agua y alcantarillado MVCS transfiere S/ 1,369 millones a municipios para obras de agua y desagüe Fuerza Popular presenta proyecto de ley para construir la PTAR Cajamarca Presidente Vizcarra garantiza recursos para culminar planta de tratamiento de Calana
#arquitectura

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.