Noticias  

​MEF: adenda para ampliar Línea 1 del Metro de Lima está bastante avanzada

0 Comments
715
21-05-2016

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, reveló hoy que la adenda que negocia el Estado con el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima para la ampliación de su capacidad, a través de la incorporación de más vagones, "está bastante avanzada".

Cabe recordar que está adenda permitiría que el tiempo de espera entre trenes se reduzca de seis minutos a solo tres.

"No puedo adelantar opinión, porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene un rol en esa negociación, al igual que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ositran y ProInversión. Pero lo que sí puedo decir es que (la adenda) está bastante avanzada", declaró a radio "Exitosa".

Destacó que dicha adenda es importante, porque hoy en día este sistema de transporte soporta una demanda que se tenía proyectada recién para el 2031.

"La demanda que atiende hoy la Línea 1 del Metro estaba proyectada para dentro de 15 años, por eso la oferta de vagones se tiene que adelantar", comentó.

Dijo que el proceso inicial de la Línea 1 tuvo falencias, por eso el Estado trabaja en esa adenda a fin de satisfacer a la gran masa de limeños que es transportada.

En la víspera, el titular del MTC, José Gallardo, señaló que la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá más que duplicar la capacidad de traslado de personas.

En la actualidad, la Línea 1 del Metro de Lima transporta aproximadamente 300,000 pasajeros al día.

Fuente: Andina

0.0
Última modificación: -/-
Artículos relacionados: Piura: Supervisan construcción de proyecto de saneamiento para Ayabaca Presupuesto para saneamiento crece S/ 1,066 millones para el 2019 En octubre estará lista construcción de primera PTAR en Madre de Dios Chiclayo: destinan S/ 41 millones para 4 proyectos de agua y alcantarillado Minagri evalúa zonas para la construcción de represas Así se construyen las unidades básicas de saneamiento para las islas de los Uros ARCC transfiere S/ 9.8 millones a Ayacucho para puentes, colegios y saneamiento rural MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta Transfieren S/ 9.7 millones para obras en 4 municipios distritales de Ayacucho Municipalidad de Huaral recibe más de S/ 99 millones para construcción de PTAR
NOTICIA construcción

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.